• Performance
  • 10 de Jul, 2012

Colnago C59 Disc: el Inicio de una nueva época de frenado en la bicicleta de carretera

Colnago ha dado el paso audaz hacia el futuro de la evolución de la bici de carretera con la introducción de la C59 Disc.El conjunto de frenos de disco hidráulicos delanteros y traseros se han diseñado para aportar un nivel totalmente nuevo de prestación y seguridad a la gama de bicis de carretera de Colnago. El cuadro y la horquilla son totalmente compatibles con los frenos de disco.

Tienen doble disco de 140mm de diámetro el cuadro y la horquilla y han sido rediseñados en las zonas claves donde se montan los frenos. La horquilla es totalmente nueva, mientras que en la parte trasera del cuadro principal las vainas y los tirantes también son nuevos para hacer frente a la carga aumentada que generan los frenos de disco en sus puntos de montaje. El C59 Disc es compatible con los grupos electrónicos y mecánicos.

Junto a los cambios del cuadro principal, Colnago también ha diseñado su sistema de ruedas, el Artemis Disc. Estas ruedas tienen bujes con los disco específicos para llantas de carbono.

Ahora, sea cual sea las condiciones, tendrás el sistema de frenado más poderoso y controlable posible en una bicicleta de carretera. El sistema es fácil de mantener, si es que necesitara mantenimiento - ya que el sistema está cerrado y no hay cables que reponer o que se desgasten.

El mantenimiento regular sólo consiste en controlar si se han gastado los pastillas de freno y hay que sustituirlas si hiciera falta - una simple tarea de cinco minutos.
Ampliar la imagen


Detalle frenos rueda trasera
• Ningún daño posible a la llanta, especialmente los daños que se pueden producir por el sobrecalentamiento del tubular, de la pista de frenada, o de las reacciones del pegamento del tubular con el carbono.
• Ningún cambio de presión en el interior de la cubierta.
• El mismo rendimiento de frenada en cualquier condición climática
• Menor inercia de rotación (ahorro de peso en la parte exterior de la rueda, la llanta, la masa se traslada al eje de rotación)
• Sin aumento de peso (el freno de disco es más ligero que el Shimano Durace Di2)
• Puede funcionar incluso en el caso de que el exterior de una rueda no esté totalmente nivelado como puede ser el caso de rotura de un radio.
• La historia del MTB ya cuenta en qué dirección va el futuro.
Características de los frenos de disco de Colnago: Speed lock disponible (una válvula que permite desenganchar la pinza y hacer pasar el tubo por el interno del cuadro sin necesidad de purgar el sistema, amplio alcance del ajuste de la palanca, posibilidad de utilización de la palanca de freno con un solo dedo en la posición superior (el índice puede sujetar la leva del freno)

¿Por qué discos de freno hidráulicos en vez de mecánicos (cable)?
Ahorro de peso:
• La galga hidráulica es mucho más ligera (el mecánico necesita un árbol de levas y bolas de seguimiento, una palanca exterior y un sistema de deslizamiento)
• Cableado: los tubos hidráulicos son súper ligeros en comparación al cable mecánico. Los tubos hidráulicos tienen una flexibilidad que no se puede comparar con los mecánicos
Tienen un resultado mucho mejor en condiciones sucias (p.e. ciclocross). Compensación de desgaste de las zapatas automáticas en unos frenos de disco hidráulicos (los necesitan ser ajustados a menudo a mano).

Los pistones en la galga hidráulica tienen una acción simétrica doble (en el mecánico, sólo un pistón se mueve e inclina el rotor hacia el otro, reduciendo de forma drástica la vida del rotor bajo temperaturas altas y mucha carga del par de frenado)
 

Visita la nueva página web de Colnago y descubrirás toda la colección de bicicletas para el 2013, conocerás más sobre nuestra tecnología, el diseño del cuadro, materiales, proceso de pintado, pruebas, etc..
www.colnago.com/es/c59-disc-4 / y www.colnago.com/es/c59-italia-2/
 

Si quieres compartir...