• 09 de Jul, 2012

The Brandery impulsa el Informe Económico de la Moda en España

Ratificando su vocación de foro divulgativo, The Brandery ha editado el primer informe económico sobre el mundo de la moda española, que se presentará el próximo 13 de julio en el marco del salón. El documento, que cuenta con el patrocinio del Grupo Sevica, analiza a fondo todos los aspectos relativos a la industria de la moda, desde las exportaciones hasta las ventas a través de internet. “Será la primera vez que un estudio agrupe y elabore toda la información relacionada con la moda desde un prisma económico, llegando a cuantificar el número de empresas del sector y el total de trabajadores que emplean”, apuntan sus impulsores.

Incluirá también la recopilación de los eventos y noticias más relevantes del año relacionadas con el mundo de la moda y sus protagonistas, así como artículos de opinión y análisis de diferentes empresarios y expertos que, de este modo, compartirán sus experiencias con todo el sector.

Por otra parte, y con el objetivo de dinamizar las ventas y facilitar el “networking” entre las marcas expositoras y los mayores grupos de compras nacionales e internacionales, The Brandery organiza los “speed dating”, encuentros rápidos de negocio en los cuales participarán, por primera vez, compradores como el grupo italiano COIN o la plataforma francesa especializada en productos de alta gama Bestmarques.com.

El Gruppo Coin, líder italiano en “fashion retail”, y la empresa francesa Bestmarques.com se sumarán a la lista de los compradores que acuden habitualmente a los “speed dating” organizados por The Brandery, como El Corte Inglés, BuyVIP, Fiorucci o Group Beaumanoir.

Coin es uno de los grupos de moda más potentes en Europa, con un volumen de ventas en 2011 de 1.648 millones de euros y una cuota de mercado en Italia del 6,5%. La compañía cuanta con un plan de expansión en el extranjero a través de sus marcas OVS, Coin, UPIM, Excelsior Milano e Iana.

Por su parte, Bestmarques.com es uno de los canales de venta “online” más glamouroso de Francia, especializado en marcas de alta gama, joyas e incluso obras de arte. Se trata de una de las tiendas más dinámicas de Francia exponente del potencial de las ventas de moda “online”.

En la edición de enero tuvieron lugar 141 “speed dating” que se cerraron con una media de tres pedidos por cada comprador.

El salón de moda urbana y contemporánea The Brandery, organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del ayuntamiento de la ciudad, celebrará su séptima edición entre el 13 y el 15 de julio en el palacio 8 del recinto de Montjuïc.

El salón se estructurará en dos áreas: el “Tradeshow”, reservado a los profesionales, y el “Brandtown”, un espacio abierto al público que acogerá marcas, desfiles, conciertos, talleres y exposiciones que darán la oportunidad a todos los visitantes de “vivir en directo” los diferentes ámbitos del mundo de la moda.

Si quieres compartir...