• Actualidad Nacional
  • 09 de Jul, 2012

La filial europea de Crocs toma el control del retail en España

Según publica modaes.es, Crocs Europe se hace con el control del retail de su marca en España. La filial europea de la compañía, de cuya distribución en el país se hacía cargo hasta ahora la sociedad Crocs Spain, reforzará su presencia en el mercado español con cinco nuevas aperturas hasta agosto de 2013. Hasta el momento, el crecimiento del retail de Crocs en España estaba gestionado por el distribuidor Crocs Spain, ajeno al grupo. Los malos resultados de su gestión y sus intentos fallidos de aumentar su red de distribución en el país han hecho que la filial europea pase a tener parte del control de la marca en España.

Crocs Europe y Crocs Spain han llegado a un acuerdo para que el desarrollo de la apertura de nuevas tiendas se lleve a cabo directamente desde la filial europea, mientras que Crocs Spain se centrará en el desarrollo del negocio multimarca.

“Ambas partes consideran que esta es la mejor manera de continuar construyendo la marca Crocs”, ha asegurado la compañía en un comunicado.

Crocs Spain anunció en 2010 que abriría más de veinte puntos de venta en el mercado español en un plazo de tres años. La situación económica hizo que Crocs Spain frenara su crecimiento en el país y en la actualidad cuenta con una red de cuatro establecimientos.

El grupo estadounidense Crocs cerró el primer trimestre de 2012 con una facturación de 271,8 millones de euros, un 19,9% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía aumentó su beneficio durante los tres primeros meses del año un 31,8% hasta los 28,3 millones de euros.
 

Si quieres compartir...