• Patrocinios
  • 08 de Jul, 2012

Joma vestirá a Asefa Estudiantes los próximos cuatro años

Asefa Estudiantes y Joma han llegado a un acuerdo para que la marca deportiva española vista al club colegial, en todas sus categorías, las próximas cuatro temporadas. La primera equipación para 2012-13 respetará los colores históricos del club, y se presentará próximamente.

SOBRE JOMA SPORT

Joma Sport es una marca española fabricante y comercializadora de material deportivo. Fundada en 1968 por D. Fructuoso López, tiene su sede en Portillo de Toledo. Desde allí ha experimentado un gran crecimiento internacional hasta, actualmente, poseer filiales propias en Panamá, Mexico, Estados Unidos, Italia, Alemania e Inglaterra. Su red comercial se extiende a más de setenta países de los cinco continentes.

Su cartera de producto se centra en el calzado y textil para fútbol, fútbol sala, atletismo, tenis, balonmano y baloncesto. En España es líder de ventas de equipaciones de fútbol.

El patrocinio de equipos y deportistas es el pilar básico de su estrategia de marketing y la puerta de entrada a los mercados nacionales. En España patrocina a la selección española de atletismo, al Valencia C.F., Getafe C.F., Intemovistar –considerado el mejor equipo del mundo de fútbol sala-, el portero de la selección española de fútbol Pepe Reina entre otros muchos profesionales. En el mercado internacional viste a equipos de fútbol campeones de sus ligas nacionales y competiciones continentales como la selección de Honduras –con quién Joma estuvo en el mundial de Sudáfrica 2010-, Standar de Liege (Bélgica), Mouloudia d´Argel (Argelia), Lokomotiv (Rusia), Saprissa (Costa Rica), Indios de Veracruz (Mexico) …

Sin embargo, Asefa Estudiantes es la primera incursión de Joma en el baloncesto profesional, a pesar que en algunas colecciones sí se han incluido prendas para basket.

“ES UN RETO VESTIR A UNA CANTERA CON 1000 JUGADORES”

Óscar Jiménez, del departamento de marketing de Joma, explicó que para el inicio de la apuesta por el baloncesto de la empresa toledana se ha apostado por Asefa Estudiantes por “la importancia de este club en el mundo del basket, y por la similitud en la defensa de los valores del deporte”.

Desde Joma reconocen que “es un reto muy importante vestir a la cantera más grande de Europa. Está claro que 1000 jugadores y 50 equipos hace que nuestra empresa crezca más aun en el deporte, para Joma merece la pena este trabajo”.

TITULAR CLARA, SUPLENTE OSCURA

La camiseta se presentará en las próximas semanas, pero Oscar Jiménez adelantó que el club colegial vestirá en la temporada 2012-13 de Liga Endesa con una primera equipación clara y una segunda oscura, respetando los colores históricos del club, y con un diseño exclusivo para Asefa Estudiantes.

NUEVA TIENDA OFICIAL DEL CLUB

Joma también se hará cargo de la tienda oficial de Asefa Estudiantes, ubicada en el histórico Polideportivo Antonio Magariños de la calle Serrano 127, y que, dentro de la remodelación que está haciéndose en el pabellón, tendrá un importante cambio de cara. Óscar Jiménez explicó que “no se dedicará solo exclusivamente al baloncesto, sino que ofrecerá también material deportivo en general, sportwear, zapatillas…todo lo necesaria para la práctica de multitud de deportes”.

Si quieres compartir...