• Actualidad Nacional
  • 08 de Jul, 2012

El Corte Inglés vestirá al equipo paralímpico español en las Ceremonias de Inauguración y Clasura

La delegación española que participará en los Juegos Paralímpicos de Londres, del 29 de agosto al 9 de septiembre, vestirá en las Ceremonias de Inauguración y Clausura con ropa diseñada por 'El Corte Inglés, según confirmó este viernes el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.

El dirigente dejó claro en la presentación del equipo paralímpico que acudirá a la capital inglesa que "el camino hacia la igualdad" también estaba en las equipaciones, diseñadas para los olímpicos por Bosco Sport, patrocinador también dentro del Plan ADOP. "Sean bonitas o feas, queremos ir igual", aseveró Carballeda, en relación a la polémica suscitada por los uniformes de la firma.

Sin embargo, el dirigente lamentó que no hubiesen podido llegar a un acuerdo para los trajes de las ceremonias. "No hemos podido ni querido asumir un coste y queríamos que fuesen gratuitos. No debemos pagar la ropa para lograr una mayor rentabilidad del presupuesto y por eso negociamos con 'El Corte Inglés' (también patrocinador del Plan ADOP", señaló.

Así, la empresa, con un diseño hecho "en España y fabricado en Teruel", les proporcionará las vestimentas que la delegación paralímpica llevará en las Ceremonias de Inauguración y Clausura, y en la representación institucional.
 

Si quieres compartir...