• Actualidad Nacional
  • 06 de Jul, 2012

Verticomm incrementa su facturación un 419% en el primer semestre de 2012

Verticomm Network, empresa que gestiona las páginas web de venta social especializados en el sector del vino Uvinum (www.uvinum.es) y los artículos deportivos Sportivic (www.sportivic.es), ha tenido un incremento de facturación del 419 por ciento en el primer semestre 2012, respecto al mismo semestre del año anterior, según ha informado la compañía.

"El crecimiento ha venido provocado por la consolidación en España y sobre todo por el gran crecimiento internacional de la empresa en mercados clave como Francia, Alemania , UK o Italia", ha explicado Nico Bour, CEO y cofundador de la empresa. De hecho, la facturación internacional de Verticomm representa ya más del 60 por ciento de los ingresos, frente al 35 por ciento del año pasado.

Dentro de su estrategia de expansión internacional, Verticomm tiene la intención de entrar en los mercados de Holanda y Portugal, desde los que actualmente recibe cientos de pedidos, con el objetivo de ofrecer "el servicio, la oferta de productos y personalización que se merecen", afirma Nico Bour.

Estos incrementos de facturación han venido ligados al incremento del 160 por ciento en audiencia en este semestre situando en este caso a Uvinum , en una de las webs líderes en Europa de vinos y otras bebidas alcohólicas con 400.000 visitas mensuales.

Verticomm Network , el "amazon multimarca", engloba marcas especialistas en el sector del vino y otras bebidas alcohólicas (Uvinum) , material deportivo (Sportivic), y próximamente y en este mismo 2012, el lanzamiento de dos nuevas marcas en el sector de la puericultura y de los instrumentos musicales.

Los diferentes negocios emprendidos hasta ahora por la compañía se fundamentan en dos aspectos clave: poner a disposición el mejor y mayor catálogo de Europa (Uvinum ya es líder en Europa con más de 35.000 productos disponibles) y un gran servicio y única experiencia de compra.

Verticomm Network nació en diciembre 2009 cuando Nico Bour, Albert García y Albert López lanzaron Uvinum. Ubicados en Barcelona Activa, cuenta con el apoyo de importantes inversores y business angels como Cabiedes & Partners, Grupo Intercom o Tomás Diago (fundador de Softonic) entre otros que posibilitan el crecimiento y expansión de la compañía.

Si quieres compartir...