• Actualidad Internacional
  • 06 de Jul, 2012

adidas, el patrocinador que más dio que hablar durante la Eurocopa

Adidas ha sido la marca que más presencia ha tenido en redes sociales entre los patrocinadores de la UEFA Euro 2012, según un estudio realizado por Precise. Eso sí, a pesar del crecimiento que han experimentado las redes sociales desde 2010, los patrocinadores de la Eurocopa han tenido un protagonismo más bajo en las conversaciones online en comparación con las registradas durante el Mundial de Fútbol de 2010.

El análisis de Precise, que sólo ha estudiado las conversaciones en redes sociales en inglés, ha revelado que Adidas concentró el 29% de las conversaciones diarias que se producían sobre los patrocinadores en los canales sociales.

“Los patrocinadores se beneficiarán al coordinar mejor sus actividades de marketing online y offline”, ya que aquellas que buscan que sus actividades offline logren que la gente hable sobre ellas online suelen tener un mayor éxito, explicó el director de análisis de marca de Precise James Withey. “El uso de las redes sociales ha explotado en los últimos dos años, pero eso no significa necesariamente que la gente discutirá las actividades de patrocinio en un volumen mayor”, añadió.

Por debajo de Adidas, McDonald’s y Orange fueron las marcas de las que más se habló durante la Eurocopa, aunque la naturaleza de las menciones varía considerablemente para cada una.

Si quieres compartir...