• Actualidad Nacional
  • 05 de Jul, 2012

Kelme llevará al Levante a 50 países del mundo

El Levante proyectará su imagen a nivel internacional a partir de la próxima temporada pero ya no sólo por su participación en la Europa League, sino por la firma de tres temporadas de duración con la empresa deportiva Kelme. La alicantina, además de dejar en caja alrededor de 350.000 euros anuales (dependerá también de bonus de ventas y otras variables), llevará la marca Levante a los más de 50 países donde está implantada, destacando mercados como el de Estados Unidos, Europa (Italia, Francia o los países nórdicos), Australia o Sudamérica.

Y, dentro de este último subcontinente, el interesante mercado, muy incipiente, de Brasil. En este país se ha desatado más si cabe la fiebre futbolera por el Mundial que se celebrará en 2016 y se está invirtiendo mucho dinero en este deporte y ahí es donde, a partir de ahora, meterán cabeza los granotas.

El club de Orriols da un paso al frente importante a la hora de abrir fronteras pues, anteriormente, el 90% de las ventas de equipaciones eran a nivel nacional y, sobre todo, local. De todos modos, en clave doméstica también se conseguirán grandes avances puesto que Kelme tiene previsto abrir una tienda en Valencia y, dentro de poco, la ropa granota y la firma ilicitana estarán presentes en grandes almacenes como El Corte Inglés con un córner propio.

Si quieres compartir...