• 05 de Jul, 2012

Expo Retail ya cuenta con más del 70% de espacio contratado

Cuando faltan algo más de tres meses para su inauguración, Expo Retail, salón profesional de productos, servicios, conocimientos y tendencias dirigidos al comercio minorista, calienta motores. La feria, que se celebrará del 17 al 19 de octubre en Ifema, Feria de Madrid, organizada por Planner Reed, tiene ya contratado el 72% de su superficie de exposición y ha confirmado la presencia de prestigiosas firmas nacionales e internacionales del sector retail. La muestra abrirá sus puertas, coincidiendo con Viscom Sign y Digital Signage World.

La organización prevé un resultado positivo para esta nueva edición, que arrancará con novedades importantes, como Retail Showroom, servicio dirigido a los expositores, que dispondrán de una sala de presentaciones permanentes para que las empresas puedan acceder a los productos y servicios del salón.

Expo Retail ofrecerá a sus visitantes el área temática, ER e-commerce, dedicada a las soluciones y servicios que tienen que ver con el desarrollo de plataformas de ecommerce y en la que estarán presentes empresas líderes como Grupo Correos.

Por otra parte, Expo Retail desarrollará un innovador programa profesional, el Foro Retail, en el que se presentarán 20 experiencias de empresas que han mejorado su negocio a través de la innovación, la creatividad y la tecnología.

Estas 20 sesiones se agruparán en tres temas: innovación, back-end y front-end. La jornada sobre innovación estará dirigida por Lluís Martínez-Ribes, profesor titular de ESADE y socio consultor de Martínez+Franch Consultores.

El segundo bloque enfocado al back-end , estará liderado por Alicia Davara, redactora jefe de DA RETAIL. Bajo el título “Nuevo shopper, 7 gestiones para 7 emociones. Gestionando emociones desde la trastienda”, abordará aspectos como el “Shopper Engagement” o “La vinculación de las emociones en el proceso de venta”.

Finalmente, Carlos Aires, vicepresidente de Retail Design Institute Spain, coordinará la jornada dedicada al front-end, titulada “6 carritos para comprar”.La edición 2012 también acoge los Premios Futurshop, cuyas candidaturas se podrán presentar hasta el 14 de septiembre.
 

Si quieres compartir...