• Actualidad Nacional
  • 05 de Jul, 2012

El presidente ejecutivo de la marca deportiva china Li Ning deja el cargo

La marca de ropa deportiva china Li Ning ha anunciado la marcha de su actual presidente ejecutivo, Zhang Zhiyong. Según señaló en un comunicado la marca, la más prestigiosa de ropa deportiva en el país asiático, Zhang ha dejado el cargo y su silla en la mesa ejecutiva "por considerar que es el momento adecuado para traer un nuevo liderazgo al grupo, en su nueva fase de desarrollo".

La retirada de Zhang, cuyo sustituto aún no ha sido anunciado, se produce cuatro semanas después de que la firma anunciara un contrato de 2.000 millones de yuanes (314 millones de dólares, 250 millones de euros) con la liga nacional de baloncesto de China para ser el patrocinador oficial, tras la retirada de su rival Anta.

La firma, no obstante, ha advertido de que espera una bajada de las ventas este año, debido a la mala situación de los mercados en economías como la europea o la estadounidense.

Li Ning fue fundada en 1990 por el gimnasta del mismo nombre, uno de los deportistas chinos más laureados en unas Olimpiadas (tres oros, dos platas y un bronce en Los Ángeles 1984).

El ex gimnasta metido a empresario textil encendió el pebetero en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde los atletas españoles en todas las disciplinas vistieron su marca.

Si quieres compartir...