• Actualidad Nacional
  • 03 de Jul, 2012

Base pone en marcha un nuevo concepto de tiendas deportivas

Las tiendas de deportes Base han puesto en marcha un nuevo concepto de establecimientos. El nuevo modelo sienta su base en el consumidor actual, por lo que la idea principal es potenciar las categorías clave dentro del concepto comercial de base. En este sentido, se potenciará en primer lugar un deporte como el running, ya que es una de las categorías clave.

El objetivo principal del nuevo modelo de tiendas Base es crear una experiencia de compra total y positiva del consumidor. Las claves pasan por la segmentación y organización del surtido, la iluminación y la comunicación, tanto dinámica como estática. Se contará con personal cualificado en cada área y se dinamizará a través de nuevos servicios como análisis de pisada, participación y activación de eventos deportivos. El proyecto se desarrollará con las marcas líderes de cada categoría.

Proyectos piloto

La implantación del nuevo modelo de tienda está pensada que se realice en fases. Actualmente, hay dos pilotos que funcionan desde hace pocas semanas: base: Esports Sagi (Manresa) con un área de 60 m2, y base: Castellò Esports (Viladecans) con toda una planta de 140 m2 de los cuales 80 m2 están destinados a mujer

De momento, la acogida ha sido muy positiva, tanto por parte de los consumidores, como por parte de las marcas. Se facilita el proceso de compra y se percibe la especialización de la tienda, así como el valor añadido al ver mejor el producto y la información.

Próximamente fútbol

Si bien se ha comenzado el desarrollo del proyecto en torno al running, la idea es completándolo con otras variedades temático-deportivas. Se trata de un proyecto global pensado para potenciar y mejorar las categorías clave dentro del concepto comercial base. Así, la siguiente categoría desarrollada será fútbol, después el pádel, etc. Durante el segundo semestre del 2012 se empezará con los primeros pilotos de fútbol y así sucesivamente.

Acerca de Base – www.base.net

Base es una red de espacios multimarca y de proximidad especializados en deporte. Cuenta con más de 230 tiendas en toda España y se encuentra en pleno proceso de expansión. La máxima de las tiendas Base es entender el deporte como un estilo de vida. Todo el personal de tienda está especializado y formado para ofrecer la mejor atención al consumidor.

 

Si quieres compartir...