• Actualidad Nacional
  • 29 de Jun, 2012

Warrior desembarca en las tiendas españolas

Con un éxito sin precedentes en Reino Unido, Warrior hace su entrada esta semana en nuestro mercado presentando la colección de su principal activo, el Liverpool. Si bien la marca americana fue fundada en 1992, no ha sido hasta el pasado 1 de Junio en Singapur, cuando se ha lanzado su línea de Fútbol. Singapur dió la bienvenida a Warrior, y a su primer embajador en fútbol, Craig Bellamy, con la pasión, excitación y actitud de “NO HEMOS VENIDO A JUGAR” de la marca.
Y es así, Warrior no ha venido a jugar, ha venido a ganar, a dominar y no a divertirse por el camino.

Desde sus inicios a través de su fundador, Dave Morrow, ha revolucionado el mundo del hockey y del lacrosse, y Warrior es ahora reconocida como una de las principales empresas deportivas del mundo. Su adquisición en 2004 por la también estadounidense New Balance, ha dotado a la marca de la energía suficiente para lanzarse al competitivo mundo del fútbol, dominado por las grandes, pero Warrior está aquí para desafiar el “status quo”, para abrirse paso entre las reglas establecidas, para romper barreras.

Así lo acaba de demostrar en su reciente lanzamiento de la colección del Liverpool, dónde las reservas de la primera equipación antes del lanzamiento doblaron las ventas de la temporada anterior, y durante el primer fin de semana se triplicaron las ventas en los detallistas de Reino Unido. Veremos como se comporta la segunda equipación en su mercado de origen, y cuál es el recibimiento de los consumidores españoles, pero seguro que no deja a nadie indiferente.

Sobre Warrior
Warrior, es propiedad de New Balance Inc desde 2004. Fundada por Dave Morrow en Detroit en 1992, quien aún sigue siendo el CEO de la empresa, la marca tuvo su origen en el, aunque luego se expandió a otros deportes como el Hockey para introducirse finalmente en el fútbol en el año 2012, a través del patrocinio del Liverpool FC, club cuyos propietarios ya mantenía relación con la marca a través de los Boston Red Sox.

El objetivo de Warrior es consolidarse en fútbol a partir del 2013, y desarrollar posteriormente otros deportes, pero siempre bajo sus valores (integridad, coraje, lealtad y vigilancia), sus creencias (“ganar lo es todo y el éxito en el deporte es el éxito en la vida”) y su esencia de marca, que la define como una marca con una tecnología ampliamente demostrable y auténtica, un posicionamiento revolucionario y transgresor, sin miedo a romper las reglas establecidas, y un ensalzamiento del carácter individualista del jugador, o en su caso, del consumidor.

La introducción en el competitivo mundo del fútbol vía uno de los 6 Clubes más relevantes a nivel mundial, nos indica que ha llegado para quedarse.

Sobre la distribución de Warrior en el España, Portugal y Andorra
Alfico, actual distribuidora de New Balance, distribuirá también Warrior en España, Portugal y Andorra. No obstante, en 2012, únicamente se venderá la colección del Liverpool 2012/13. Sera a partir de Primavera 2013 que se pondrá a disposición de los consumidores, la primera colección de fútbol de Warrior. Dicha colección contará con un rango limitado de productos en calzado, textil y accesorios, que sin duda no dejarán indiferente a nadie.

Si quieres compartir...