• Actualidad Internacional
  • 29 de Jun, 2012

Polartec anuncia los ganadores europeos de los premios APEX 2012

Polartec, LLC, desarrollador, fabricante y comercializador de los tejidos técnicos de altas prestaciones Polartec para la práctica de deportes al aire libre, ha dado a conocer los ganadores europeos de los premios APEX en su edición 2012. Esta prestigiosa distinción es otorgada a las mejores prendas realizadas con tejidos Polartec® como base de la colección Otoño-Invierno 2012. Un jurado de Polartec® selecciona a los ganadores basándose en la innovación y la aplicación de los tejidos Polartec en sus diseños así como en el estilo, funcionalidad y ajuste de las prendas.

De entre las docenas de prendas presentadas, el jurado seleccionó trece ganadores europeos, que van desde capas base térmicas y de aislamiento, hasta piezas de submarinismo y lo último en prendas y accesorios de protección frente a las condiciones meteorológicas extremas. También dio a conocer los ganadores en el mercado norteamericano.

Ternua Saintfield & Liffey Fleece Jackets
La firma vasca Ternua con su Saintfield Fleece Jacket para mujer (139,95 €) y la Liffey Fleece Jacket para hombre (139,95 €) ha sido la gran sorpresa de los premios al alzarse como ganador con su chaqueta para actividades al aire libre y uso urbano para este Otoño-Invierno 2012-13 fabricada en una versión única del tejido Polartec Thermal Pro. Este tejido es el más robusto y avanzado tecnológicamente y Ternua ha creado un versión con rayas Jacquard que proporciona calor sin peso, alta transpirabilidad, repelencia a la llovizna y la nieve y un secado rápido para un uso muy versátil. Detalles de diseño como la aplicación de colores contrastados en las cremalleras, los puños ajustables y la capucha así como el práctico bolsillo en el hombro la han convertido en ganado a del APEX

66North Eldborg Jacket:
Diseñada tanto para esquiar como ir a cenar, la Eldborg Jacket es una chaqueta de la colección FW 12-13 que fusiona estilo urbano y materiales de alto rendimiento para llevarlo en una cena y rendir al máximo en pistas con las propiedades de sofshell en tejido Polartec® Power Shield® Pro. Repelente a la lluvia y a la nieve, ofrece una gran capacidad de transpiración, siendo su cara externa resistente a la abrasión y de gran durabilidad y un interior que proporciona el calor corporal necesario sin el peso y el volumen de los tejidos tradicionales.

Eider Uphill Jacket & Uphill Pant:
Chaqueta y pantalón ultra-técnicos de la nueva colección SS13 diseñados exclusivamente para los alpinistas más exigentes en Polartec® Neoshell®, el tejido impermeable más transpirable del mundo. La chaqueta y el pantalón proporcionan una transpirabilidad inigualable con una impermeabilidad total para proporcionar protección y confort en las condiciones más duras. La chaqueta combina dos versiones más ligeras y suaves del Polartec® Neoshell®: una strech para mayor elasticidad y libertad de movimientos y otra con nylon ripstop resistente a la abrasión y de mayor durabilidad.

Karpos Marmolada Jacket:
Ss la primera chaqueta de Polarte® Neoshell® con aislamiento térmico ya que combina el tejido impermeable más transpirable del mercado con una capa de aislamiento que proporciona calor. Es una chaqueta de la colección de este invierno 2012-13 impermeable y transpirable muy versátil, cuyo uso va desde las pistas de esquí al a la ciudad y que incorpora faldón antinieve amovible, y el tejido Polartec® Power Strech® en los puños, el cuello y la capucha para un mayor confort.

Kjus Equilibrium Jacket:
Kjus ha creado esta innovadora chaqueta híbrida y con un look muy atractivo que mezcla el Polartec® Power Shield® Pro en la capucha y los hombros para mayor transpirabilidad y protección a la intemperie, con acolchado de plumas de ganso en la parte inferior. El Polartec® Power Shield® Pro es lo último en tejido soft shell degran durabilidad, transpirabilidad y repelente al agua para proporcionar protección, calor y confort y de gran versatilidad ya que puede usarse paraesquiar, senderismo o en la ciudad.

Lafuma Peak Neo Jacket:
Es la nueva chaqueta técnica ultra transpirable de la colección de Lafuma para este otoño-invierno 2012-13,  especialmente indicada para el alpinismo o la escalada en hielo y totalmente recomendable para otros deportes al aire libre en condiciones meteorológicas cambiantes de lluvia, nieve y viento. Fabricada íntegramente en Polartec® Neoshell® está diseñada para usuarios exigentes que precisan una chaqueta muy transpirable, ligera, elástica e impermeable.

Mammut Schneefeld Zip Pull Light y Eiswand Zip Pull Light:
Creados a partir del tejido más ligero, Polartec® Power Dry® High Efficiency, los baselayers o primeras capas técnicas Schneefeld y Eiswand de Mammut proporcionan calor con el mínimo peso así como con la máxima capacidad de transmisión de la humedad corporal al exterior para mantener el cuerpo seco y confortable. Este tejido reduce el 25% el peso de la prenda y aumenta el 25% de aporte de calor lo que aumenta a su vez la transpiración y evaporación del sudor convirtiéndolo en el mejor tejido de baselayers existente en el mercado.

NFM® Garm® All Weather Jacket:
Ultrarresistente y ligera chaqueta de las fuerzas armadas noruegas para uso militar o policial que puede usarse debajo del chaleco. Diseñado para el máximo confort y versatilidad, la Garm® All Weather Jacket está fabricada en Polartec® Neoshell® que transporta el sudor hacia el exterior incluso en presiones muy bajas de aire, facilitando su secado. Utiliza dos versiones del Polartec® Neoshell® con capacidad strech y alta resistencia para facilitar la máxima libertad de movimientos y la durabilidad.

No Gravity Mammoth Plus Diving Suit:
se trata de una e las prendas más originales e innovadoras en el mercado del submarinismo que combina hasta tres tejidos Polartec® para el buceo bajo el hielo o en aguas extremadamente frías. Incorpora en la parte exterior el Polartec® Neoshell®, el tejido impermeable más transpirable del mercado, y el Polartec® Power Dry® en el interior que permite mantener el cuerpo seco al expulsar la humedad al exterior. Mangas, piernas y puños son de Polartec® Power Strech® para aportar más calor y elasticidad en estas zonas.
 

Si quieres compartir...