• Patrocinios
  • 29 de Jun, 2012

Asics y Ruth Beitia triunfan en el europeo de Helsinki

La saltadora cántabra Ruth Beitia logró ayer jueves en Helsinki su primer título en grandes competiciones internacionales. Tras una dilatada carrera en la élite mundial del salto de altura, y siendo el referente indiscutible de esta modalidad en nuestro país, Beitia se alzó con su primer título europeo en la capital finlandesa gracias a un salto de 1.97 metros, igualando su mejor marca del año.

Beitia tuvo como rival a la noruega Tonje Angelsen, de 22 años, que igualó precisamente los 1,97 metros que tenía como mejor marca hasta la fecha. El empate entre ambas se resolvió a favor de la española al haber completado un concurso más limpio, sin el error en los 1,92 que sí que sumó la escandinava.

Los 1.97 metros de altura suponen la cuarta mejor marca del año y suponen para la española toda una inyección de moral de cara a los Juegos Olímpicos de Londres que se iniciarán a finales de julio. En ellos Ruth es clara favorita para alcanzar la final y ser una de las protagonistas en ella.

Beitia hace, además, historia para el deporte español ya que nunca hasta ahora ninguna atleta de nuestro país había logrado ser ni tan siquiera medallista en una concurso de pista.

Ruth usa para sus competiciones un modelo de zapatilla ASICS creado en exclusiva para ella en la central de la marca en Japón. Además de las necesidades técnicas que esta disciplina requiere y que son incluidas en el modelo, ASICS ha usado para su diseño la combinación de los colores de la bandera española.

Para entrenamientos, Ruth usa el modelo GEL-Nimbus perteneciente a la colección de zapatillas neutras de ASICS para running. La nueva GEL-Nimbus se incluye en la colección otoño-invierno 2012 en su 14ª edición y llega a tiendas a principios de julio.

 

Si quieres compartir...