• Actualidad Internacional
  • 28 de Jun, 2012

Nike podría estar interesada en Billabong

Según publica modaes.es, Nike se encuentra entre los potenciales compradores de Billabong, que el pasado febrero rechazó una oferta del grupo de capital riesgo TPG Capital. El grupo estadounidense, que no ha confirmado ni desmentido su interés por Billabong, se encuentra en pleno proceso de desinversión de Umbro y Cole Haan. Las acciones de Billabong, que cotiza en la bolsa australiana y se encuentra en pleno proceso de reestructuración, han caído estrepitosamente durante las últimas semanas. Si hace cinco años los títulos cotizaban a 17 dólares, el pasado lunes cayeron a menos de un dólar.

Esta fuerte caída, que hizo que la empresa perdiera más de 200 millones de dólares australianos de capitalización, estuvo seguida por una recuperación después de que el fundador y máximo accionista del grupo, Gordon Merchant, afirmara que aceptaría ofertas por la empresa de menos de cuatro dólares por acción.

El pasado febrero, Billabong rechazó la oferta presentada por TPG Capital por considerarla baja, pese a que valoraba a la compañía en 765 millones de dólares australianos (622,9 millones de euros).
 

Si quieres compartir...