• Actualidad Internacional
  • 28 de Jun, 2012

adidas firma un crédito de 500 millones y anuncia ventas récord gracias a la Eurocopa

adidas ha firmado un crédito de 500 millones de euros que le permitirá ganar liquidez en las operaciones del día a día de la empresa. Esta nueva línea de financiación de la compañía alemana de equipamiento deportivo se suma a la obtenida en octubre de 2005, que, con un montante de 2.000 millones de euros, expiraba este año. “En los últimos años, hemos reforzado continuamente nuestra estructura de capital y diversificado nuestras finanzas”, explicó Robin J. Stalker, director financiero del grupo Adidas en un comunicado.

Cifras récord en fútbol gracias a la Eurocopa

La nueva línea financiera de Adidas llega tras el anuncio de la compañía de su previsión de ventas en la división de fútbol para 2012. La empresa explicó que espera alcanzar una cifra de negocio récord de 1.600 millones de euros de su división de fútbol para este año, en gran parte gracias a la Eurocopa 2012, que se está celebrando actualmente en Polonia y Ucrania.

Esta cifra supera la alcanzada por la compañía en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010, cuando registró una facturación de 1.500 millones de euros. En la última Eurocopa, celebrada en 2008, Adidas logró una cifra de negocio de 1.300 millones de euros en su división de fútbol.
 

fuente: www.modaes.es 

Si quieres compartir...