• 27 de Jun, 2012

Joma se adhiere al Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel del CSD

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha presidido, el acto de firma de los nuevos convenios de colaboración que permitirán la incorporación de veinte empresas al Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD), cuyo objetivo es impulsar y facilitar la formación e inserción laboral de los deportistas españoles de alto nivel. El presidente del CSD, Miguel Cardenal, elogió el objetivo que persigue el PROAD al tiempo que agradeció a las empresas firmantes su compromiso por facilitar a los deportistas españoles el tránsito a una nueva vida, lejos de la competición deportiva.

En representación de las empresas firmantes tomó la palabra el director general de JOMA, José Manuel López González, quien destacó la gran imagen de nuestro país proyectada por los deportistas españoles en todo el mundo. Los valores representados en el deporte son muy apropiados para la vida laboral, manifestó.

El CSD puso en marcha el PROAD en el año 2009, con el firme propósito de comprometerse con el futuro de los deportistas de alto nivel. Para ello realiza un servicio de atención individualizada que integra información, asesoramiento, orientación, intermediación y gestión de todos los recursos posibles para facilitar el desarrollo de carreras profesionales complementarias a carreras deportivas.

Este sistema integrado de atención al deportista, no solo presta una atención directa al deportista, sino que está diseñado para realizar un trabajo acumulativo, a través del cual, se irá creando y gestionando una bolsa empleo y prácticas laborales por medio de acuerdos con empresas e instituciones, así como, acuerdos para cursar estudios en entidades públicas y privadas en condiciones especiales, teniendo en cuenta las necesidades de estos deportistas.
 

Si quieres compartir...