• Actualidad Internacional
  • 27 de Jun, 2012

Escasa presencia del textil en ranking de marcas verdes

Sólo tres empresas vinculadas al textil H&M, Adidas y Nike, aparecen en la segunda edición del ranking Best Global Green Brands 2012 de la consultora Interbrand. El informe muestra como muchas compañías tienen en cuenta el aspecto medioambiental y sostenible a la hora de realizar sus acciones. El primer lugar lo ocupa Toyota, Johnson & Johnson y Honda lideran el nuevo informe. De las nuevas integrantes de este año, la marca sueca de moda, H&M, se coloca en el puesto 46. La firma “ha impactado en el consumidor con acciones ejemplares como el lanzamiento de su nueva Colección Consciente, una línea de ropa fabricada con materiales sostenibles”, señala el reporte.

Adidas ocupa el puesto 22 y ha subido un escalón en relación al primer ranking. “Este año, Adidas saltó por delante de su competencia Nike, gracias al énfasis que ha puesto en la promoción de iniciativas ambientales. Adidas es el partner oficial de las Olimpíadas de Londres y ha vestido a los voluntarios con uniformes hechos con materiales sostenibles”, señala el informe.

Destaca además las acciones de la compañía tendentes a asociarse con otras grandes marcas para liderar el movimiento a favor de “cero deshechos de químicos en la industria” para el 2020; y que ha sido incluida en el índice Dow Jones de Sustenabilidad por decimosegundo año consecutivo.

Nike por su parte ha bajado nueve puestos en relación al ranking anterior, “por la mala prensa” recibida el año pasado cuando Greenpeace acusó a sus proveedores de contaminar ríos en China. “ Niké admitió el vertido de químicos peligrosos durante el ciclo de vida de sus productos pero se ha comprometido a eliminar todas las toxinas presentes en su cadena de producción para el 2020. Pese a este traspié, los consumidores aún perciben a Nike como una compañía sostenible” por la gran cantidad de programas de responsabilidad corporativa y sostenibilidad que lleva a cabo, señala Interbrand.

Para la realización de este estudio, Interbrand ha evaluado la percepción de los consumidores en los principales mercados: EE.UU., Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Brasil, India y Canadá.

Si quieres compartir...