• Actualidad Internacional
  • 22 de Jun, 2012

El Grupo HMY adquiere al líder chino de su sector

El Grupo HMY, el más importante proveedor de mobiliario y equipamiento comercial a nivel internacional, ha integrado al número uno en China dentro de este campo con una operación que se culminó este lunes, 18 de junio, al adquirir el 70% de YONGGUAN. De esta manera, el líder mundial del equipamiento para establecimientos comerciales se asienta con fuerza en el mercado asiático, donde además de contar con dos importantes plantas de producción en China, también participa en otras tres fábricas en Malasia, a través de una Joint venture con HUB’S ubicada en Singapur.

Las conversaciones para la adquisición que ahora culmina se iniciaron en el año 2005. En 2007 HMY adquirió el 40% de YONGGUAN y ambos acordaron un calendario para el proyecto de integración de la compañía asiática en el Grupo a medio plazo. El cumplimiento de los objetivos marcados para los 5 años posteriores a esa fecha ha dado como resultado un acuerdo empresarial de inversión conjunta a largo plazo.

Esta operación reafirma la confianza de los accionistas de HMY en el futuro del Grupo y en su plan estratégico de inversiones para consolidar su crecimiento y expansión.

YONGGUAN es el líder asiático en equipamiento comercial. El grupo empresarial chino nació en 1988, y desde entonces ha experimentado una constante evolución, cerrando el ejercicio de 2011 con una cifra de negocio de 63 millones de euros y una plantilla de 1.500 empleados.

HMY, líder mundial en Shopfitting

HMY es el líder internacional en diseño y fabricación de equipamiento para espacios comerciales por volumen de negocio, capacidad industrial e implantación geográfica. El Grupo, creado en 1998 por la fusión de la española YUDIGAR –con sede en Cariñena (Zaragoza)– con la francesa HERMES METAL –ubicada en Monéteau (Francia), dónde también se encuentra la sede central del Grupo–, está presente en 54 países de los cinco continentes.

El Grupo HMY, que cuenta con más de 3.000 empleados, cerró el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 422 millones de euros. Sólo en el año pasado, fabricó e instaló productos suficientes para cubrir, cada día, una superficie comercial de 27.000 m2. Algunos de sus clientes más destacados son Carrefour, Leroy Merlín, Casino, Día, Mercadona, Auchan/Alcampo, Tesco y varias enseñas del Grupo Inditex.

Los productos y la calidad de los servicios ofrecidos por ambos gozan de una gran reputación a nivel internacional y, con una experiencia acumulada de 50 y 20 años respectivamente, HMY y YONGGUAN tienen una capacidad constatada en la realización de proyectos de gran envergadura. Ambos cuentan con una alta capacidad en I+D+i así como la más avanzada tecnología de fabricación.

Esta nueva operación empresarial afianza a HMY como el proveedor de referencia para el equipamiento de tiendas adaptadas a las necesidades específicas de cada uno de sus clientes.

Expansión del Grupo HMY

El Grupo HMY se constituye a mediados de 1998 por la fusión de la francesa HERMES METAL –creada en 1960– con la española YUDIGAR –creada en 1978–. Ambas empresas se dedican a la realización de tiendas en todos los sectores comerciales de la distribución y su afinidad facilita una integración muy armonizada desde el comienzo, ya que las dos son líderes en sus respectivos mercados locales y en aquellos internacionales dónde operan.

El grupo HERMES METAL ya incorporaba en el momento de la adquisición varias compañías de origen francés (A.R.M., VANNIER y C.E.P.) con actividades complementarias a las de la principal. En 1999 se suman al conglomerado HMY BRASIL y TEKNOGON, esta con base en Estambul, reforzando el Grupo internacionalmente al añadir Latinoamérica y Asia occidental a su radio de actuación.

En 2006 se incorporan la inglesa RADFORD y las españolas POMAR y TECAM. De esta manera, el Grupo HMY pasa a ocupar una posición de relevancia en el mercado del Reino Unido en el caso de la primera y suma un importante know how en la realización de espacios comerciales premium, basados en mobiliario de madera, de lujo, utilizado por las marcas top de la moda en el caso de la segunda.

En el transcurso de 2007 HMY refuerza sus vínculos con la empresa de origen Chino YONGGUAN, adquiriendo un 40% de la misma y acordando un compromiso de compra, materializado esta semana. La inversión asiática se amplió en 2009, cuando HMY adquirió el 15% de HUB’S, asentada en Singapur.

El actual Grupo HMY se ha construido sobre la unión de la experiencia y el saber hacer de un conjunto de compañías diferentes, lo que ha dado como resultado la creación de sinergias múltiples y una fuerte implantación internacional, que han llevado a HMY a convertirse en el líder del equipamiento comercial, reconocido mundialmente.
 

Si quieres compartir...