• 15 de Jun, 2012

Llega a España Omegawave, la revolucionaria innovación en entrenamiento deportivo

La solución para el entrenamiento Omegawave ofrece a los entrenadores y organizaciones deportivas un asesoramientoal instante, relevante y personalizado sobre los atletas. Omegawave ayuda a los entrenadores a optimizar los procesos de entrenamiento y recuperación, reducir los riesgos del sobreentrenamiento y las lesiones, y mejorar el rendimiento del atleta en el campo, pista o carretera.Esta solución mide el estado funcional de los sistemas cardiaco, metabólico y nervioso central de un atleta en solo dos minutos y mientras se encuentra en reposo.

Acerca de Omegawave
Basada en las Ciencias de la Medicina del Deporte y del Espaciode Rusia, la tecnología Omegawave se desarrolló en Estados Unidos. Su tecnología patentada se basó originalmente en los datos fisiológicos de 10.000 atletas de alto rendimiento y se ha validado en innumerables estudios llevados a cabo por instituciones deportivas y de investigación en todo el mundo.

Omegawave ha alcanzado una significativa posición de referencia con el Comité Olímpico de Atletismo de Estados Unidos, Federaciones Olímpicas de todo el mundo, equipos de futbol de primer nivel europeos como el Manchester United, Manchester City, el Liverpool F.C. ACMilan y FC Barcelona, entre otros, así como equipos de las grandes ligas profesionales estadounidenses de fútbol americano, Hockey, Béisbol y Fútbol.

Orientada al liderazgo global
Como primer paso a la hora de presentar su tecnología, Omegawave introduce la funcionalidad inalámbrica para su solución de medición.“Nuestra nueva aplicación inalámbrica permite al equipo completo evaluarse en media hora, en comparación con los días que se requieren con los métodos de laboratorio tradicionales. También estamos invirtiendo fuertemente en aplicaciones de consumo y orientándonos hacia una posición de liderazgo global en ambos mercados, profesional y de consumo. Omegawave es la próxima generación de supervisión y control en el entrenamiento y rendimiento deportivos para las personas que se toman en serio el deporte”, ha asegurado Juha Pinomaa, consejero delegado de Omegawave.

Nueva gestión y financiación
La compañía, con sede en Finlandia, cuenta con el respaldo e inversión de Conor Venture Partners.La Junta directiva de Omegawave está formada por el consejero delegado, Juha Pinomaa, quien fuera director general de Suunto y ocupara diversos cargos ejecutivos en Nokia. El presidente de la junta directiva es Anssi Vanjoki, también presidente de Amer Sports y antiguo vice-consejero delegado de Nokia. Por su parte, dos de los inventores originales de la tecnología patentada de Omegawave son Leo Masakov, director de investigación, y Val Nasedkin, vicepresidente de desarrollo empresarial.

“Creemos que Omegawave tiene un importante potencial de crecimiento. La compañía ha conseguido una solución única que servirá a un gran mercado que no tiene cubierta esta demanda y está respaldada por un fuerte equipo directivo", según ha explicado Manu Mäkelä, socio fundador de Conor Venture Partners.

Para los vídeos, visite: http://www.youtube.com/user/omegawavetechnology
 

Si quieres compartir...