• Actualidad Nacional
  • 14 de Jun, 2012

El alpinista Paco Ferrero emprende una expedición a Perú con Rafael Lurbe, product manager de Lurbel

A la tradicional expedición que anualmente lleva a cabo el alpinista esponsorizado Lurbel Paco Ferrero, le acompañará en este año Rafael Lurbe, product manager de Lurbel. El lugar escogido en esta edición es Perú, donde gracias a la experiencia del alpinista Paco Ferrero, Lurbe podrá ascender hasta los niveles de aclimatación de Pisco de 5870 metros y llevar a cabo trekkings por los increíbles valles en alturas superiores a 4500 metros.

La aventura, que empezará el 20 de junio, tiene por objetivo para el responsable de producto de la firma testar de primera mano, y en diversas condiciones ambientales, las prestaciones del material que ofrecen al mercado y valorar los frutos de los veinte años de inversión e investigación en I+D que ha llevado a cabo Lurbel para ofrecer prendas técnicas de alto rendimiento made in Spain.

Las prendas
En este viaje se testarán in situ de las prendas térmicas y termorreguladoras de la marca valenciana en cada una de las expediciones que lleven a cabo durante los trece días de viaje. Para los picos más elevados se utilizarán prendas primera capa con exigencias térmicas entre -30ºC a 0ºC (camiseta Volcán) así como prendas térmicas de elevada exigencia como la camiseta térmica Alaska y la malla Huescaran y como complementos la balaclava Spider y los guantes primera capa Palma. En los pies, calcetines primera capa Linner y Antártida.

En los trekkings, donde las oscilaciones térmicas son muy acusadas, se pondrán a prueba las camisetas termorreguladoras de Lurbel Danubio y Cumbre, así como los calcetines Bmax Desnivel.

Este viaje representa el punto de inflexión que vive la marca en su aniversario y la culminación de la apuesta de Lurbel por supervisar todo el proceso de producción, desde la elección de las materias primas hasta la valoración de las prestaciones de las mismas, que hasta ahora habían evaluado deportistas de primer nivel a los que se suma, en esta iniciativa, el propio product manager de la empresa.

Para este viaje, Rafael Lurbe cuenta con el apoyo y experiencia del alpinista Paco Ferrero, con un largo recorrido a sus espaldas y habiendo coronado picos de gran dificultad como el Elbrus o el Mamostong. En esta ocasión el alpinista finalizará la expedición ascendiendo otros picos de la Cordillera Blanca peruana como el Alpamayo (5947 metros), Artesonraju (6025 metros) y Copa (6188 metros).
 

Si quieres compartir...