• Actualidad Nacional
  • 12 de Jun, 2012

Reebok celebra su convención SS13 reforzando su apuesta por el “nuevo” fitness

Reebok se ha propuesto –y lo está consiguiendo- dar una nueva vuelta de tuerca al fitness. Convertir una modalidad en horas bajas en un estilo de vida; en una nueva manera de entender el deporte. Y un año después de “convertir el fitness en deporte” (eslogan de la campaña 2012), la marca se ha marcado como objetivo inspirar a la gente para que se ponga en forma: “Fit for Live”. La situación, como señalan desde la marca, no es fácil, “pero hay muchas oportunidades para que Reebok siga creciendo y consolide su fuerte apuesta por el fitness”.

El primer acto de la convención SS13 ha tenido lugar este 12 de junio en las instalaciones del nuevo centro Reebok CrossFit de Barcelona (el primero en España y el cuarto en Europa) y ha reunido a toda la red de ventas de la marca y a algunos de los principales dirigentes de Reebok y adidas. La sorpresa de la jornada ha sido la presencia en el encuentro de Jorge Lorenzo y Martina Klein. El piloto de Moto GP y la modelo son habituales de este revolucionario método de entrenamiento.

En la presentación de las primeras pinceladas de esta nueva colección, el máximo responsable de Reebok en España, Jens Ullbrich, ha dejado claro que los objetivos prioritarios para esta nueva campaña son defender el liderazgo en tonning y aprovechar las oportunidades de crecimiento de la línea Flex y de otras nuevas líneas. En las nuevas estrategias, la segmentación y la potenciación de gamas medias y de iniciación tendrán un protagonismo clave.

Para Ullbrich, pese a la compleja situación económica que atraviesa nuestro mercado, con una fuerte caída del consumo,  existen varias oportunidades para crecer. Para lograrlo se reforzará, como hemos dicho, el trabajo por categorías (dando protagonismo a líneas como Flex, Royal, Delta, Kids y, también, a los Accesorios) y se apostará por una nueva gestión del espacio en tienda para mejorar el sell-out. En las categorías con más peso, se impulsará un “surtido ideal” para mejorar la rotación.

Para concluir su presentación, Ullbrich ha insistido en la necesidad de construir marca para mejorar las ventas, de aprovechar la notoriedad de la que ya goza la marca en el mundo del deporte y, en especial, en el fitness y, sobre todo, ha destacado la fuerza del equipo de ventas con el que cuenta la marca como garantía para afrontar los retos del futuro.

Como colofón al encuentro, que seguirá hasta el día 14 en las instalaciones de Reebok en Sant Cugat del Vallés, la marca ha anunciado el fichaje de la cantante Alicia Keys como embajadora global de Reebok Fitness y Classics.
 

Si quieres compartir...   

Galería