• Actualidad Nacional
  • 08 de Jun, 2012

Madrid acoge el Campeonato Nacional de Fitness Reebok CrossFit

30 hombres y 30 mujeres optan el próximo sábado al título de Hombre y Mujer más completos físicamente de España en el primer Campeonato Nacional de Fitness Reebok CrossFit. Desde las 9:30h de la mañana las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II en Madrid (Av. Islas Filipinas, 54) serán escenario de este evento deportivo sin precedentes en España y que congregará a las personas más en forma del país para determinar quién se lleva el título. Así, durante todo un día los 30 finalistas masculinos y 30 femeninos competirán en varias series de ejercicios que pondrán a prueba la resistencia y determinará quién opta al título de Campeón o Campeona Nacional de Reebok CrossFit.

En concreto, los participantes realizarán una serie de ejercicios basados en el “Workout of the Day” (WOD), la denominación en inglés de los ejercicios programados para el día, y realizados normalmente en los gimnasios donde se imparte Crossfit (boxes).

El campeonato está basado en la metodología de CrossFit, un programa desarrollado por Greg Glassman y que está experimentando un espectacular crecimiento a nivel mundial.

CrossFit se basa en un programa de acondicionamiento físico basado en movimientos funcionales, ejercicios variados de alta intensidad, tales como levantamientos y balanceos de pesas rusas, sentadillas con mancuernas, levantamiento de pesas de halterofilia y saltos a cajón y carreras.

En esta ocasión, Jorge Lorenzo, Campeón de MotoGP 2010 y la modelo y actriz Martina Klein realizarán varios WODs de exhibición a partir de las 18:00h.

Aparte de España, en Europa también se organiza un campeonato en Francia, Alemania, Grecia, Italia, Polonia, Rusia, Suecia y el Reino Unido. Cabe destacar que España es el país que más número de inscripciones ha recibido de toda Europa.

El Campeonato Nacional de Fitness Reebok CrossFit será retransmitido en exclusiva a nivel Europeo con Eurosport.

Sobre CrossFit
CrossFit es un programa de acondicionamiento y fuerza diseñado para ayudar a las personas a conseguir una buena forma física a través de movimientos funcionales variados y realizados a intensidades elevadas para lograr un buen estado físico.

Todos los entrenamientos son adaptables a cualquier forma física, edad o experiencia y se pueden realizar en cualquier lugar, ya sea un garaje, una vivienda, un parque o un colegio. Sin embargo, se suelen realizar en centros habilitados llamados “box”. Cada día, las personas que realizan CrossFit terminan un “Workout of the Day” (WOD) y muestran sus resultados online o en una pizarra situada en los box donde practican. El WOD ofrece a los practicantes de CrossFit una oportunidad única para competir, medir su progreso, compartir experiencias y alcanzar sus retos.

Sigue a Reebok en:
• facebook.com/reebok 
• Twitter @ReebokES #reebokcrossfit
 

Si quieres compartir...