• Actualidad Nacional
  • 08 de Jun, 2012

Los organizadores de Sports Unlimited muestran su satisfacción por los resultados de la cuarta edición

Sports Unlimited ha cerrado su IV edición que ha cumplido el máximo objetivo marcado por sus organizadores: generar oportunidades de negocio entre sus participantes. Según fuentes de la organización, más de un centenar de expositores, que representan a 500 marcas, se dieron cita en el Club de Negocios que tuvo lugar del 22 al 24 de mayo en Feria Valencia. Además, también estuvieron presentes 600 compradores de alto nivel, invitados y Compradores Premium. Durante el evento, se han mantenido más de 2000 reuniones entre compradores y expositores. Tanto las marcas expositoras como los compradores invitados han seguido durante las tres jornadas sus agendas con citas concertadas previamente, que han permitido “aprovechar al máximo el tiempo” e “ir directamente al grano”.

Sports Unlimited -organizado por Reed Exhibitions y Feria Valencia- es un Club de Negocios exclusivo donde los gestores y detallistas líderes del sector deportivo pueden reunirse con los proveedores de su elección. Además de ser el socio oficial de FIBO en la Península Ibérica, Sports Unlimited cuenta con el apoyo de todas las principales asociaciones y federaciones de España y Portugal como AFYDAD, FAGDE, AGAP, Consejo Superior de Deportes, Ambe, PEB y SPATERMAL, así como de los líderes de la prensa especializada y las organizaciones de la industria tales como CMD, Diffusion Sport, Tradesport, Management Around Sports, Bodylife, Instalaciones Deportivas XXI y Piscinas XXI, y la publicación internacional líder Sporting Goods Intelligence.

Numerosas marcas importantes de los sectores Retail, Facilities y Bike han participado en esta nueva edición de Sports Unlimited. El sistema de agendas con citas concertadas previamente, así como la posibilidad de tener reuniones productivas con empresas que resulta difícil encontrar en otro tipo de evento son las características más valoradas por los participantes.

OPINIÓN EXPOSITORES RETAIL Y BIKE

Josep Maria Morena, Sales Manager Spain de Merrell comentó que su asistencia se debía a la recomendación de “un compañero de otras marcas, por su experiencia en la pasada edición. “Nos parece que es un formato interesante”, aseveró. “Sports no es una feria tradicional, en la que expones producto y te quedas a la expectativa para que vengan las personas interesadas por la marca, sino que vienes con una agenda completa concertada con distintas entrevistas, para realmente fomentar e incrementar relaciones comerciales”.

A su juicio, “el formato funciona en dos líneas distintas: la primera para mantener y fortalecer contactos y también para establecer nuevos”. En conclusión, Sports Unlimited es una “feria absolutamente profesional, en la que no se viene a realizar simplemente una muestra de producto sino a interactuar y a incrementar la relación proveedor-cliente y cliente-proveedor”.

Por otro lado, Jesús Manuel Graña Gómez, gerente de GRUPO JIM SPORTS, resaltó los resultados que ha conseguido en la IV edición de Sports Unlimited: “Hemos acudido a tres de las cuatro ediciones y esta ha sido la mejor. El sistema de citas prefijadas sí que me ha permitido ahorrar tiempo y hemos vendido más de 2.000 unidades de nuestro artículo estrella”.

Respecto al sector Bike, Eduardo Roldán, director de Marketing de MACARIO hizo hincapié en su actividad durante los tres días. “Ha sido una experiencia francamente positiva, para nosotros era la primera vez, veníamos con muchas expectativas y con la mente muy abierta. En Sports hemos tenido un cierto tiempo para poderle dedicar a gente del canal del ciclismo, y además, lo hemos complementado con nuevos contactos”.

Asimismo, Roldán aseguró en relación al sistema de citas concertadas: “Nos ha ayudado en el sentido de que marca muy bien los tiempos de trabajo, es decir, en las ferias tradicionales las agendas se suelen ir retrasando y se van acumulando a lo largo del día. En este caso está muy claro que tienes un tiempo y de alguna manera vas trabajando para que los objetivos de la visita se cumplan por ambas partes. Esta característica hace muy transparente el proceso”.

Por otro lado, Íñigo Zabarreitia, responsable de Ventas Nacional de BH BIKES, expuso: “Por el número de asistentes y el numero de expositores parece una feria más pequeña, pero luego lo que hemos visto es que con las citas concertadas, al final hemos tenido tres días de trabajo completo y hemos podido reunirnos con clientes que nos parecen interesantes”.

Sports Unlimited es “una feria efectiva en cuánto a las visitas concertadas”, mencionó. “Hemos conseguido contactos interesantes con clientes que no trabajábamos y con los cuales llevábamos tiempo queriendo reunirnos, pero que a través de la red comercial no habíamos podido acceder a ellos y aquí sí que hemos tenido la posibilidad de reunirnos”, expuso el responsable de Ventas Nacional de BH BIKES.

OPINIÓN EXPOSITORES FITNESS y MATERIAL DE INFRAESTRUCTURAS

Según destacó Anna Arch, Marketing Coordinator de LIFE FITNESS, “El cambio de pabellón ha sido muy positivo, todo parece mucho más amplio, con mucho más espacio en comparación con otros años. Además, el formato de las agendas funciona perfectamente: los clientes vienen y se van a la hora, nadie nos ha fallado”. Respecto al poder de decisión de los mismos, Arch subrayó que “en la mayoría de las ocasiones viene la persona con la que hemos contactado anteriormente y el 90 por ciento de las veces tienen capacidad de decisión y son con los que realmente nos interesa hablar”. En conclusión hablar de Sports Unlimited es hablar de “una feria muy productiva”

Además, Kirsty Matthews, Business Development Manager de JOHNSON HEALTH TECH IBERICA-MATRIX- valoró el evento: “Estamos encantados, es muy positivo para la industria. Por su tipología, Sports Unlimited te ofrece muchas oportunidades de conocer gente nueva y además tienes tiempo de hablar con antiguos conocidos”. A su juicio, “el sistema de citas concertadas, permite organizarte mejor y además este año hemos podido realizar una agenda paralela para ver a la máxima cantidad de clientes posible”. Finalmente, Matthews definió Sports Unlimited como sinónimo de “compartir información del sector” y de “aprovechar tiempo fuera del trabajo para seguir progresando”.

Por su parte, Natalie Aghion, Global Account Manager de Zumba fitness expuso que “Sports Unlimited es un buen evento para empezar aquí en España. Nos gusta cómo está organizado, el sistema de citas concertadas, ya que nos hemos reunido con compradores importantes. De hecho con algunos de ellos nos habíamos querido reunir de antemano y lo hemos conseguido en Sports Unlimited donde ha sido muy fácil, por lo que estamos muy felices con los resultados”.

“En Sports Unlimited tenemos la sensación general de recuperar algún proyecto que con la situación general estaba estancado, por lo que en principio la valoración es muy positiva. Además, el sistema de citas es perfecto, porque realmente aprovechas, ya que todo el tiempo estás con profesionales que saben lo que quieren”, aseguró Esperanza Lorenzo, Marketing & Comunication de PROTECTIVE COMFORT GROUP-PAVIGYM.

OPINIÓN COMPRADORES

Por su parte, Hugo Hernandez-Franch Sanz, comprador deportes Grupo Auchan (Alcampo-Sabeco) comentó: “Respecto al business que se puede hacer en Sports Unlimited he tenido la oportunidad de contactar con algunos proveedores y expositores y se han producido algunas opciones en algún tipo de producto. Además, han venido también proveedores, con los que ya trabajamos, por lo que la experiencia en general ha sido positiva y el sistema de citas concertadas ha funcionado muy bien, no he fallado a ninguna y a mí tampoco me han fallado”.

María Sennent, Category Manager de BuyVIP matizó que Sports es “una feria muy atractiva porque es un punto de encuentro entre las marcas, los compradores y los que pertenecemos al sector”. A lo que añadió: “Tenemos que seguir apoyando la feria, trabajando con las marcas e intentar salir de este hoyo en el que estamos metidos. Mi valoración es buena, me he encontrado gente con la que trabajo. Para mí ha sido bastante oportuno venir y, por su puesto, que he hecho negocio, sino no tendría sentido haber venido”.

Antonio Castro Hermida, gerente de la central de compras de tiendas de deportes GIRO 180º valoró: “He acudido a las cuatro ediciones y como en todas Sports ha ido creciendo, mejorando, se va consolidando. Para él Sports es sinónimos de: “punto de reunión del sector” y “optimización de tiempo”

Francisco Miras, gerente de EGO SPORT CENTER definió Sports Unlimited como “centro de negocios” y destacó que para realizar los equipamientos de salas “Sports Unlimited te permite terminar de cerrar acuerdos comerciales”. Además, se trabaja muy bien el tema de reuniones, ya que no es una feria al uso y se viene a cerrar acuerdos”.

“Efectividad e “ir al grano” es la definición de Sports Unlimited según Iker Irastorza, técnico en promociones de salud en empresas de ATHLON, quien explicó: “Básicamente hemos venido con el objetivo de equipar una sala fitness. En Sports nos hemos reunido con muchísimos proveedores y ahora ya sabemos cómo equiparla. El sistema de citas nos ha encantado porque en muy poco tiempo hemos contactado con los proveedores más potentes tanto españoles como americanos”.

Finalmente, Pere Cahué (PROBIKE) concluyó: “El modelo de feria es buenísimo, porque es realmente un Club de Negocios donde no pierdes tiempo en ningún momento, tienes todas tus citas programadas, los proveedores pueden preparar la reunión con lo cual vas realmente por trabajo, tienes unos coffee breaks que te permiten hacer networking y después también se celebran unas conferencias muy bien planificadas y con ponentes muy interesantes, por lo que este mix hace que cada vez venga más gente del sector bike”.
 

Si quieres compartir...