• Actualidad Internacional
  • 06 de Jun, 2012

Hummel inyectará más de 15 millones de euros en el mercado deportivo

La marca danesa Hummel inyectará más de 15 millones de euros en el mercado de material deportivo, según ha anunciado el directivo de la firma danesa. Sergio Parra, presidente de la marca en España y Portugal, explica la hoja de ruta que desarrollará la marca durante 2012: “La estrategia se basa en poner a disposición de nuestros clientes las referencias en stock durante todo el año”. Para el ejecutivo, “el momento económico requiere el apoyo al pequeño comercio, motor del crecimiento y del empleo”.

“Los minoristas están sufriendo recortes en la liquidez de sus cuentas, por lo que la programación de sus compras para las tiendas se está resistiendo notablemente. Las programaciones de temporada han descendido de forma significativa y el momento económico requiere el apoyo al pequeño comercio,motor del crecimiento y del empleo”, afirma Parra

Esta medida supone una inversión realmente importante en productos disponibles gracias a la suma de las licencias europeas, que cuentan con varios miles de referencias. “No prestamos dinero, no somos un banco”, desgrana Parra, “pero acortamos de forma significativa los flujos de tesorería de nuestros clientes y, sobre todo, minimizamos su riesgo financiero. Al reducir el riesgo de las tiendas, también desciende el nuestro. Los clientes realizan sus reposiciones en tiempo real y para ello el servicio es determinante”.

hummel ha invertido buena parte de sus recursos económicos y humanos en el desarrollo tecnológico de esta iniciativa, denominada DAY2DAY, “una plataforma que permite a los profesionales comprar online las 24 horas de los 365 días del año y acceder a todas las referencias de la marca”.

Fundada en 1923, la firma danesa es uno de los iconos de la ropa deportiva en todo el mundo. En los últimos años, la marca de los característicos galones ha diversificado su negocio, abriendo el mercado a la moda: la línea textil Lifestyle, calzado Fashion y kids ya no están sólo en las tiendas de deporte, también en los estantes de los escaparates de los establecimientos de la moda.

Más información en www.hummel.es
 

Si quieres compartir...