• Performance
  • 06 de Jun, 2012

Eider presenta su nueva Uphill Jacket con Polartec Neoshell

La Eider Uphill Jacket es una de las grandes novedades de este verano fabricada en tejido Polartec Neoshell. A diferencia del resto de prendas impermeables que retienen la humedad corporal por su baja transpirabilidad, las fabricadas en este tejido combinan las prestaciones de un soft shell (transpiración, ventilación y elasticidad) con la protección de un impermeable con membrana, ofreciendo lo mejor de ambos mundos.

Ésta es la última innovación en tejidos para el outdoor que ya supera en los test al resto de tejidos y membranas fabricados hasta ahora.

La Eider Uphill Jacket es uno de los mejores ejemplos de que la alta capacidad de transpiración del tejido técnico Polartec® Neoshell® también puede usarse incluso en verano sin renunciar a la impermeabilidad, ligereza y elasticidad necesaria para el Outdoor. Pertenece a la línea Xenium, la que incorpora los últimos avances en tejidos técnicos de altas prestaciones y pesa 595 gramos.

¿Cómo funciona el tejido?
El Polartec Neoshell crea una membrana de poliuretano impermeable de alta capacidad (+10.000 mm) con las
propiedades de una fibra microporosa. Esto permite la circulación de un imperceptible 1% del aire del exterior en el
interior de la prenda para conseguir la tercera capa más transpirable del mundo. El resultado es una rápida evaporación
y transferencia al exterior de la humedad corporal para mantener el cuerpo siempre seco y confortable.

Otras de las prestaciones del Polartec® Neoshell® son su gran elasticidad, ligereza y suavidad al tacto lo que permite mayor libertad de movimientos y optimizar la carga de peso. También bloquea el viento al 99% y es impermeable a la lluvia y la nieve por lo que es un más que efectivo cortavientos y prenda impermeable tanto para el trekking y la escalada en verano como para el esquí, el snowboard y la escalada en hielo en invierno. Se puede lavar a máquina a 30ºC.

Si quieres compartir...