• Actualidad Internacional
  • 04 de Jun, 2012

Puma presenta la nueva colección de Jamaica para Londres 2012, diseñada por Cedella Marley

La Asociación Olímpica jamaicana y PUMA presentaron hoy los uniformes Jamaicanos para las Olimpíadas de Londres, incluyendo las equipaciones diseñadas para la ceremonia y el pódium, con la ayuda del deportista de athletismo más rápido del mundo, Usan Bolt. La diseñadora de moda Cedella Marley, hija del ícono del Reggae Bob Marley, develó sus diseños junto a Usain Bolt. Los diseños son para todo el equipo (hombres y mujeres), incluyendo al Jamaicano tres veces medalla de oro, el hombre mas rapido del mundo y atleta PUMA, Usain Bolt.

La asociación de PUMA con Marley, la hija mayor de la dinastía Jamaicana, resalta la larga obligación de la marca con la nación Caribeña, con su rico patrimonio, la contribución musical y su incomparable dedicación al atletismo

“Es un verdadero honor diseñar esta colección para mi país y para nuestro equipo olímpico”, declaró Cedella Marley. “Es más que un sueño hecho realidad, porque nunca soñé que esto fuera posible. Participé en competiciones de atletismo en la escuela y continúo siendo fan de nuestro equipo Jamaicano de atletismo, por ello, tener una participación en la creación de la equipación y colección para las Olimpíadas es emocionante. Admiro lo que PUMA ha estado haciendo en Jamaica a lo largo de los años y la familia Marley compartimos la misma filosofía. Creo que esta asociación con PUMA será legendaria”

Respetando el ADN Sportlifestyle de PUMA, la colección incorpora alta tecnología e ingeniería textil para realzar la potencia del país más rápido del mundo- Jamaica.

Tomando la inspiración de los colores vibrantes y modelos de la nación Caribeña, así como las influencias Africanas que han caracterizado este país, los diseños únicos de Cedella Marley no pasarán desapercibidos este verano 2012.
“No se me ocurre nadie mejor que Cedella para diseñar nuestra equipación Olímpica”, dijo Usain Bolt.

“PUMA tiene ese derecho... por su conexión legendaria con Jamaica. Ella es una gran diseñadora y a la vez mantiene el espíritu de nuestra nación hacia el legado de la familia Marley. Esta energía alrededor mío será de mayor inspiración para correr en Londres”. La colección olímpica de PUMA, irá acompañada por una línea lifestyle tanto de ropa, como de calzado y accesorios, y que estarán disponibles en las tiendas PUMA a partir de Junio 2012.

“Vamos a centrarnos en un proceso de selección y diseño riguroso para asegurar el mayor rendimiento de los mallots, y en particular, cubrir las necesidades de los atletas Jamaicanos”, continua diciendo Marley”.” Las prendas tienen que adaptarse y sentirse como una segunda piel”

“Cedella, la familia Marley y su relajada y divertida naturaleza jamaicana son perfectos para PUMA”, dijo Franz Koch, C.E.O de PUMA. “ El estilo vibrante y diseño único de Cedella brindaran autenticidad a la colección Olímpica de PUMA para este Londres 2012, impulsando significativamente la visibilidad de nuestra marca en todo el mundo”.

Cedella Marley se convirtió en diseñadora de ropa cuando estaba de tour con Ziggy Marley and the Melody Makers, una banda comprometida con sus hermanos y hermanas. Su marca de moda, Catch A Fire, establecida después del primer álbum de su padre, debutó en 2001 y abarca un estilo bohemio y a medida con impresiones y colores vivos. Sus colecciones están disponibles en las mejores tiendas de los Estados Unidos. Pero además de ser una diseñadora de moda, Marley se dedica a escribir cuentos para niños y es la C.E.O the Tuff Gong International-el sello discográfico fundado por su padre Bob Marley en 1965. También es la directora de la compañía Marley and Company que controla la imagen de Bob y los derechos musicales, y gestiona todo el merchandising de The House of Marley. Una filántropo de la vida, Marley supervisa las operaciones de la fundación Bob Marley y 1Love.org, que se alinean con el compromiso de servicio de PUMA.

La inversión de PUMA en el ámbito de atletismo de Jamaica es profunda y extensa, con Usain Bolt siendo un embajador fantástico e innegable para la marca. Desde 2001, PUMA patrocina la Asociación administrativa de Atletas Jamaicanos (JAAA), que es el organismo rector de la Asociación de Atletismo Jamaicana y de la asociación Olímpica de Jamaica. Además, PUMA ayuda a fomentar jóvenes talentos patrocinando unos siete programas de atletismo de centros de educación secundaria. Esta asociación también impulsa la competición de atletismo ISSA de niños y niñas, campeonatos conocidos como “The Champs”, reconocido como el evento deportivo más popular de Jamaica y de donde muchos de los más renombrados sprinters fueron reconocidos. Fuera del ambiente de institutos, PUMA es el principal socio del Marathon Reggae, que se celebra cada diciembre en Jamaica y marca las distancias de los corredores en todo el mundo.

El mundo estará pendiente de Usain Bolt en Londres 2012 para saber si romperá su propio record en los relevos de 100 y 200 mts, y lo hará vestido con la exclusiva colección de Cedella Marley.

A los 25 años, Bolt se convirtió en uno de los atletas más talentosos de la era moderna, ganando tres medallas de oro en las olimpíadas de Beijing de 2008 y rompiendo dos récords mundiales en los 100 metros (09:58) y 200 (19:19 ) en el Campeonato del Mundo de Berlín en 2009. PUMA, al igual que muchos entusiastas de Bolt, cree que lo mejor está por venir.
 

Si quieres compartir...   

Galería