• Performance
  • 31 de May, 2012

Technogym presenta su revolucionario Wellness Cloud

Technogym, pionera en soluciones Wellness, lanza la primera verdadera solución de Cloud Computing: mywellness cloud. Es un ecosistema de dispositivos y tecnología cloud computing a través de la plataforma mywellness para gestionar el estilo de vida de los usuarios finales y aportar aplicaciones profesionales para los operadores de una manera sencilla. Funciona con apps y por tanto se pueden acceder a la información desde un ordenador, iPad, Smartphone e incluso la pantalla Visioweb de los equipos. En total hay 7 apps: Self, Coach, Prescribe, Asset, Profile, Challenge y Communicator.

De ellas, podemos destacar Asset que gestiona remotamente el equipamiento cardio para incrementar el tiempo de uso y reducer costes de mantenimiento. Notifica de un posible fallo directamente al Servicio de Post-Venta de Technogym para una intervención rápida y eficaz. También provee datos exactos del uso de los equipos (horas, downtime, etc) para poder medir el retorno de la inversión.

También tiene mucho interés Self, con la cual el cliente puede asignarse una rutina desde la librería y también borrar, añadir o modificarla de forma autónoma.  El Cloud puede funcionar de forma autónoma o también en conexión con Wellness System.

Jordi Mallofre, Network Specialist en Technogym:

En qué consiste la solución Wellness Cloud de Technogym?
Mywellness Cloud es la única solución de Cloud Computing en el sector wellness en la que usuarios finales y gerentes deportivos encuentran su espacio en la Web. El concepto es muy sencillo, toda tu información está almacenada en la nube con lo que podrás acceder a ella mediante tu ordenador, mediante tu Smartphone o bien también mediante equipos Technogym gracias a la plataforma multimedia Visioweb. Se trata de 7 aplicaciones, cada una de ella con una función específica y que puedes combinar a tu gusto, hasta incluso puedes usarlas en formato licencia trimestral.

La idea del Cloud computing se está implementado extensivamente hoy día y se ha visto muy publicitada por Apple. ¿Cómo se compara la solución Wellness Cloud de Technogym con la tecnología Apple?
Mywellnes Cloud va muy en línea con el concepto iCloud, toda la información se encuentra en la nube.
Usuario final y operador, a través de la nueva y renovada plataforma, podrá consultar en tiempo real toda su información. Actualizas tu información en tu Smartphone y directamente la puedes visualizar en los equipos y viceversa. No importa donde estés, solo necesitas estar conectado a la nube, allí esta todo!!!

¿Qué ventajas vería un cliente de esta implementación?
Las solución Mywellness Cloud es de fácil implementación y escalable. Los operadores podrán empezar a trabajar con ellas de una manera rápida y sencilla. Gracias por ejemplo a las aplicaciones COACH para entrenadores personales o bien a la aplicación SELF, la nube se adapta a las necesidades de cada operador, ya que se basa en el concepto ‘Pay as you grow’

¿Qué apoyo ofrece Technogym a la hora de implementarla?
En Technogym, ofrecemos un completo asesoramiento técnico y ayudamos en la fase de puesta en marcha de la solución. Todas las nuestras soluciones vienen acompañadas de un completo plan formativo
 

Si quieres compartir...