• Actualidad Nacional
  • 31 de May, 2012

El COE asegura que el contrato de la ropa olímpica con Bosco permite ahorrar ocho millones

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), calcula que la firma del contrato con la empresa italo-rusa Bosco Sports para vestir al equipo que participará en los Juegos de Londres permitirá ahorrar ocho millones de euros. Blanco se ha referido durante la asamblea del COE a la polémica por el hecho de que tanto la confección de la equipación como su diseño hayan correspondido a una empresa extranjera. "Con este contrato ahorramos al Estado como mínimo ocho millones de euros, así que no entiendo el debate", ha subrayado.

"El Real Madrid, los equipos de importantes federaciones, muchos equipos españoles llevan ropa de firmas extranjeras. Lamento el ataque que se nos ha hecho por este tema, en el que la gestión no ha podido ser mejor. Pero este es el mundo en el que vivimos", ha comentado.

Alejandro Blanco ha dicho que el próximo 27 de julio, en el desfile inaugural de los Juegos de Londres, "se verá a un equipo perfectamente equipado". "Si la ropa gusta o no, eso es otro tema", ha zanjado.

Si quieres compartir...