• Actualidad Nacional
  • 29 de May, 2012

Luis Alberto Hernando y Grifone lideran la Copa del Mundo de carreras de montaña

Luis Alberto Hernando ha sumado una nueva victoria en la Copa del Mundo tras imponerse en la Ziria Cross Country, perteneciente a la liga SkyRace Series, una de las novedades que la ISF ha llevado a cabo en esta temporada. Hernando acudió a esta prueba en el último momento, ya que no entraba dentro de sus planes iniciales. El burgalés comentó que “este fin de semana no tenía ninguna carrera y, participando en esta de Grecia, me permite poder faltar más adelante en alguna de las SkyRace o tener un cartucho mas si en alguna no fuera bien”.

Así ha sido, y Hernando ha conseguido sumar cien puntos más a su cuenta, lo que le coloca en cabeza destacada en la Copa del Mundo, ya que ha sido el único corredor en participar en cuatro de las cinco carreras que se han disputado ya de las SkyRunner Wolrd Series, con un saldo de dos victorias (esta de Grecia y la Elbrus SkyRace) y dos segundos puestos (Zegama-Aizkorri y Elbrus Vertical Kilometer).

La única carrera de las SkyRunner Wolrd Series que el español no ha disputado ha sido la Transvulcania, y es que es la única de las renovadas liga de la Copa del Mundo en la que Hernando no participará, en las UltraMarathon Series. Tras esta prueba, la siguiente cita en el calendario de Hernando será una carrera solidaria en Pradoluengo, tras lo cual tendrá un par de semanas para su siguiente gran evento, la Valmalenco-Valposchiavo en Italia.

Si quieres compartir...