• Actualidad Nacional
  • 28 de May, 2012

Primer paso para la creación de una nueva Asociación Nacional de Tiendas de Deporte

Sports Unlimited Valencia sirvió de marco para dar un primer paso para la constitución de una asociación española de tiendas de deporte. Tras varias reuniones mantenidas durante el pasado miercoles en el Club de Negocios, el jueves por la mañana una amplia representación de detallistas deportivos (desde responsables de cadenas y centrales hasta propietarios de tiendas especializadas en segmentos como el running, el bike o el outdoor) se reunieron para abordar la creación de una asociación de detallistas de artículos deportivos, en la que estuvieron presentes miembros de cadenas y centrales de compra, detallistas especializados de diversos deportes, tiendas independientes y responsables de alguna cadena, de la que salió una decisión unánime que es constituir esta entidad. Se decició ejecutar los trámites necesarios para la constitución de una asociación nacional a la que puedan acceder todos aquellos operadores de la distribución que lo deseen.

La asociación que, operará bajo las siglas ANCODE (Asociación Nacional del Comercio Deportivo) ha dejado muy claro que su principal objetivo es consolidarse como el principal interlocutor de las tiendas de deporte ante las administraciones, ante la patronal de fabricantes y distribuidores –AFYDAD- y ante cualquier empresa vinculada al sector, para defender los intereses de sus asociados y dar voz a las quejas, inquietudes y dudas de éstos. Su vocación es ser integradora y dialogante con el objeto de alcanzar una mejor situación para el colectivo e intentar acabar con la tensa situación que arrastra el sector fruto de la crisis y el descenso de ventas, entre otras circunstancias.

Los asistentes al acto, que representaban a más de 500 comercios, acordaron dar un primer paso –el más importante- y constituir la asociación y se decidió que Antonio Castro, gerente Giro 180, fuera el portavoz a la espera de que, una vez constituida la asociación, se elija a su Presidente y Junta Directiva
.
Este primer encuentro, insistimos, sirvió básicamente para ver la respuesta del comercio ante esta nueva iniciativa, y puesto que al parecer esta respuesta ha sido buena y ha tenido un apoyo suficiente, ahora toca definir los estatutos, establecer muy bien las estrategias que se van a seguir a corto y medio plazo y, sobre todo, buscar nuevos apoyos y adscripciones. El primer paso ya se ha dado, pero ahora es importante no tropezar…
 

Si quieres compartir...