• Actualidad Nacional
  • 28 de May, 2012

MBT busca un socio “en semanas” para evitar el cierre

Según publica modaes.es, la marca suiza de calzado MBT necesita encontrar un socio urgentemente para evitar el cierre. Los administradores de la compañía Masai Group International, que entró en los juzgados hace dos semanas, aseguran que la empresa debe encontrar un socio “en semanas”. Según Drapers, los administradores sostienen que es necesario vender la matriz suiza para que la marca pueda continuar adelante, ya que de no ser así las filiales quedarán sin producto porque se parará la producción.

Tras la entrada en los juzgados de la empresa matriz, la filial británica ha seguido el mismo camino. La filial española del grupo, que gestiona setenta tiendas propias y cuarenta franquicias, se mantiene de momento al margen de esta situación.

Fundada hace quince años, Berkshire Partners se hizo con el 100% de Masai Group International el pasado octubre. La compañía estadounidense, que contaba desde 2007 con un 20% del capital de la empresa de calzado, adquirió el resto a los hasta entonces accionistas mayoritarios, Hermann Oberschneider y Klaus Heidegger.
 

Si quieres compartir...