• Actualidad Nacional
  • 27 de May, 2012

La nueva filial de Converse en España empezará a operar a principios de junio

Converse Iberia empezará a operar a principios de este junio coincidiendo con el sell-in de la colección para primavera-verano’2013. La nueva filial española de la marca americana propiedad de Nike, y liderada por Oriol Martínez (ex responsable de la división de sportwear de Nike), tomará el relevo de la distribuidora vitoriana Proged. El “traspaso de poderes” ha sido, según el propio Martínez “muy favorable, y ha contado con la absoluta colaboración de Proged, que ha hecho un muy bien trabajo en los últimos años y está colaborando mucho con el cambio”.

En cuanto al futuro a corto plazo de la marca de la estrella, Oriol Martínez se ha mostrado convencido de que los resultados van a ser positivos “desde el primer instante” por el potencial de la marca, que con la filial ganará mayor diversificación y una oferta mucho más amplia en todas las categorías. Este cambio permitirá, no sólo captar nuevos clientes sino, sobre todo, mejorar el volumen de los que ya trabajan con la marca.

La moda seguirá siendo el canal más importante para Converse. No en vano, es en el universo del Lifestyle, como señala Martínez, donde la marca se ha hecho fuerte “y no tendría ningún sentido –añade- cambiar nuestras estrategias y enfocarlas hacia lo atlético". Tampoco hay intención, a corto y medio plazo, al menos, de apostar por las tiendas propias ni de trabajar con comercios que sólo vendan a través de la web.
 

Si quieres compartir...   

Galería