• Actualidad Nacional
  • 24 de May, 2012

Joma aumenta su negocio un 21,5 por ciento gracias al patrocino del Valencia C.F.

Un año después de firmar el patrocinio del Valencia C.F. y de poner a la venta la primera colección la marca española ha hecho balance positivo de la importante inversión. El 1 de junio de 2011 Joma y el Valencia C.F. hicieron público de forma oficial el contrato de patrocinio firmado entre ambas entidades y que les uniría durante cinco temporadas. Un mes más tarde se presentó y puso a la venta la primera colección diseñada por Joma. Durante este año, la marca ha comprobado el acierto en la importante inversión en marketing.

En este año Joma ha incrementado su facturación en 21,5 % respecto al mismo periodo del año anterior. Sin calcular está la revalorización de la marca Joma en todo el mundo, ya que este patrocinio ha elevado la visibilidad de la marca y especialmente en Europa dada la participación del Valencia C.F.

Las ventas de productos oficiales del Valencia C.F. suponen un 4,6 % de las ventas unitarias de Joma Sport en este ejercicio. Sólo en réplicas oficiales se han vendido 100.000 unidades, destacando las ventas de la Senyera, la camiseta ?retro? de la afición que, por su vinculación sentimental con la historia del club, se ha acercado mucho a las ventas de la primera equipación.

Otro dato positivo, es la apertura de nuevos clientes gracias a los productos oficiales del Valencia C.F., como por ejemplo AENA con sus puntos de venta en todos los aeropuertos españoles. También se ha incrementado la venta de unidades de réplicas en exportación como consecuencia directa de la productos del Valencia C.F. y del aumento de equipos patrocinados por Joma al calor del equipo ché.
 

Si quieres compartir...