• Performance
  • 23 de May, 2012

Helly Hansen presenta su ultracompacta y ligera Odin Fastpack

Con la Odin Fastpack Jacket, Helly Hansen ha creado la una de las chaquetas para el outdoor más ligeras, técnicas y compresibles del mercado. Sus exiguos 242 gramos de peso cuyo volumen se reduce a la palma de la mano, incorporan lo mejor del diseño escandinavo y materiales de última generación como la membrana Helly Tech® Professional de gran impermeabilidad (13.000 mm) y transpirabilidad (33.000 gr). Acaba de ganar el premio a la excelencia del diseño del prestigioso Norwegian Design Council (http://www.highwindarea.it/public/HH_FASTPACK_UNPACKING_VIDEO.mov ).

Helly Hansen ha conseguido con la Odin Fastpack Jacket un nuevo concepto de chaqueta impermeable, cortavientos, transpirable y superligera especialmente diseñada para ocupar el menor espacio posible y usarla cuando sea necesario, incluso como complemento de un soft shell. De tacto suave y agradable, está especialmente diseñada para usuarios avanzados y expertos representados por guías de montaña y esquiadores profesionales así como para entusiastas del Outdoor que quieren llevar siempre consigo una chaqueta de altas prestaciones que les proteja en condiciones cambiantes de lluvia y viento intensos.

Otro de los aspectos más destacados es su excelente relación entre impermeabilidad y transpirabilidad. La membrana Helly tech® Professional está testada en el laboratorio para una impermeabilidad de 13.000 mm de columna de agua (como si nos sumergiéramos a 10 metros de profundidad) y una increíble transpirabilidad de 33.000 gr. Esto permite transferir al exterior el exceso de humedad y calor corporal para mantener el cuerpo seco y confortable. Las cremalleras estancas YKK Aquaguard frontales y de ventilación así como en los bolsillos evitan la entrada de agua. Incorpora capucha compatible con el casco.

Odín, la línea más galardonada
El diseño escandinavo es la piedra angular de Helly Hansen y la óptima combinación entre diseño, protección y estilo. La línea Odín es la más técnica para la práctica del Outdoor y la más galardonada de la compañía noruega. Lanzada en 2008 para los profesionales y entusiastas de la montaña, la línea Odín ha recibido numerosos premios de diseño como el Gear of the Year de la revista norteamericana Outside Magazine y, hace apenas unas semanas, ha sido distinguida por el Premio a la Excelencia del Diseño por el prestigioso Norwegian Design Council.

“La Odín series representa la constante apuesta de Helly Hansen por la innovación. Cada concepto y producto pasa por innumerables test desde los materiales hasta su funcionalidad y el diseño. Los test están realizados con la ayuda de nuestros alpinistas y regatistas profesionales tanto en el mar como en la montaña. Sus opiniones son parte de este proceso de innovación lo que nos permite conseguir los productos de la mayor calidad posible”, explica Oyvind Vedvik, Category Manager Outdoor de Helly Hansen.
 

Si quieres compartir...