• Actualidad Nacional
  • 23 de May, 2012

Creer en uno mismo, clave para superar los retos personales… y laborales

La segunda jornada de conferencias de Sports Unlimited se ha abierto con una charla de la ultramaratoniana Alex Panayotou, que, tras hacer un breve repaso a sus comienzos en el mundo del running y a su trayectoria como deportista, donde ha superado retos para muchos inimaginables, ha dado algunas claves importantes que le han ayudado a alcanzar estas metas y que, más allá del deporte, pueden y deben aplicarse en la vida, tanto en el plano personal como, sobre todo, en el laboral.

“En la vida –ha explicado Panayotou- lo más importante no son los éxitos que se logran, sino lo que se aprende en el camino”. Y para alcanzar las metas que nos marcamos es fundamental, sobre todo, estar preparado mentalmente para ello. Preparación mental y, también, determinación: cuando empezamos algo debemos estar convencidos de que lo lograremos y no pensar en que podemos abandonar. Llegaremos más lejos si creemos en nuestro potencial.

La disciplina también es importante para conseguir grandes objetivos. Y nuestra capacidad para adaptarnos a los cambios –y a los problemas- que surjan durante el trayecto puede ser clave para no quedarnos en el intento. Podemos tener miedo, pero hay que superarlo, y siempre hay que afrontar los retos, sean cómo sean, con una actitud positiva y con la máxima motivación. Luchar por algo siempre nos ayuda a esforzarnos y superarnos.

Panayotou no ha querido dejar pasar la oportunidad para insistir en la importancia del liderazgo y, sobre todo, de ejercer un liderazgo positivo donde el único objetivo no sea dirigir sino que los esfuerzos se centren en inspirar y motivar al equipo. “El líder debe ser un ejemplo”.

Y dos consejos para cerrar la charla: cree en ti y rodéate de gente positiva y que te aporte. Si lo haces, alcanzar los objetivos será mucho más fácil, por complejos que puedan parecer.
 

Si quieres compartir...