• Ferias
  • 21 de May, 2012

The Brandery consolida su oferta

Entre el 13 y el 15 de julio tendrá lugar la séptima edición del salón de moda urbana y contemporánea de Barcelona, The Brandery, que se celebrará en el palacio 8 del recinto de Montjuïc. Tras los buenos resultados de la convocatoria de enero, The Brandery repite formato y volverá a estructurarse en dos áreas: el “Tradeshow”, reservado a los profesionales, y el “Brandtown”, un espacio abierto al público que acogerá marcas, conciertos, “workshops”, talleres, exposiciones y concursos.

Según Miquel Serrano, director del salón, “The Brandery no es sólo un salón de referencia, sino una plataforma multidisciplinar de tendencias donde se reúne un gran número de profesionales, los Branders, que comparten con nosotros el interés por los negocios y la moda”.

La vertiente profesional sigue siendo la esencia del certamen que, entre otras actividades, organizará una agenda de encuentros breves (“speed dating”) que tendrá lugar entre las marcas expositoras y diversos compradores de gran relevancia nacionales e internacionales, como El Corte Inglés, Buy Vip, Yoox Group o la línea Love Therapy de la italiana Fiorucci.

Los “speed dating” gozan de gran éxito: en la última edición, el salón organizó 141 encuentros entre los expositores y según las previsiones, en la próxima convocatoria se superarán estas cifras.

“The Brandery Catwalk”, la pasarela de The Brandery que en la pasada edición acogió 15 desfiles de 26 marcas como Custo Barcelona, Replay, Mini, Superdry, Slazenger, Veneno en la Piel, Laga o Ian Mosch entre otras, volverá a llamar la atención del público y de los profesionales que tendrán así la posibilidad de ver cómo cobran vida las prendas de las colecciones de los expositores.

En el crisol de tendencias que aglutina The Brandery, no podía faltar la música. Artistas de la talla del grupo indie-pop La Casa Azul, el incombustible The Human League, pioneros en el uso de los sintetizadores en Reino Unido en los 80, la rapera jerezana La Mala Rodríguez o los catalanes Stand Up Against Heart Crime, con su paleta sonora que va de Joy Division al “synth dark pop”, serán las estrellas del cartel de esta edición, que contará además con las actuaciones de “dj´s” como Amable, Gato, Shelby Grey, DJ2D2 AV Show y Miranda Makaroff.

Advanced Music (Festival Sònar) colabora con el salón en la organización de los conciertos, que en la última edición agotaron entradas y reunieron a más de 6.000 personas. El espectáculo comenzará a las 20.30h viernes y sábado y a las 18.00h el domingo, en el escenario del Brandtown.

Por otro lado, The Brandery expandirá su presencia por las calles de Barcelona a través de numerosas iniciativas, como exposiciones, talleres al aire libre y el concurso de escaparatismo “Window On…I’m a Brander”, en el cual se prevé que participen cerca de 100 tiendas de Barcelona y Madrid.

El salón tendrá una fuerte presencia también en las escuelas de diseño de la ciudad mediante el concurso “New Talent Contest” dirigido a los estudiantes del último curso. Las colecciones finalistas de cada escuela desfilarán en la pasarela del salón y el autor de la más innovadora conseguirá una beca de trabajo en el laboratorio de diseño de una de las firmas que participan en el certamen.

Paralelamente, diferentes equipos formados por alumnos y profesores de las escuelas de moda crearán escaparates en una zona del “Brandtown”, también inspirados en la familia de “The Branders”.

La crisis económica y la caída de la demanda interior impulsan cada vez más a las empresas españolas a buscar nuevas vías de negocio en el extranjero, convirtiendo la exportación en un elemento fundamental de su estrategia.

En este contexto, el sector del textil y de la confección no es una excepción y así parece confirmarlo el último informe del Centro de Información Textil y de la Confección, CITYC, sobre la evolución del sector en 2011. De los datos presentados en el estudio se desprende que desde 2007 a 2011 las exportaciones del sector registraron un incremento del 23%, frente al 9% de las importaciones.

Estos datos cobran especial sentido si se tiene en cuenta que la cifra de negocios del sector bajó en el mismo periodo un 29%, y el número de empresas pasó de las 14.062 contabilizadas en 2007 a las 9.389 de 2011 (- 33%).

Considerando todos los registros, a finales de 2011 el sector del textil y de la confección representaba el 3% del producto industrial, el 6% del empleo industrial manufacturero y el 5,9% del total de las exportaciones industriales del país. “Un sector en crisis - apunta Serrano- pero con muchas ganas de apostar por nuevas estrategias empresariales”

Y concluye: “En este sentido, The Brandery constituye una sólida plataforma de negocio, con diferentes iniciativas y espacios a medida para que todos las empresas participantes puedan rentabilizar al máximo su presencia en función de sus objetivos”.
 

www.noticierotextil.net

 

Si quieres compartir...