• Ferias
  • 21 de May, 2012

La feria OutDoor sigue sumando récords y alcanza los 900 expositores

El interés por los deportes outdoor aumenta en todo el mundo. La apuesta por las actividades al aire libre tanto de la industria como del comercio sigue desarrollándose a toda máquina y la plataforma ferial en el lago de Constanza continúa adquiriendo cada vez más importancia en el negocio mundial de las actividades al aire libre. Los líderes internacionales de mercado y numerosas empresas relevantes del sector presentarán sus novedades para la temporada 2013 en la feria líder OutDoor entre el 12 y el 15 de julio de 2012. Con 900 expositores de 40 países (2011: 890 expositores, 38 países), la 19.ª edición de la feria alcanza un nuevo récord.

"En Friedrichshafen, el mundo outdoor mira al futuro", Klaus Wellmann, director de la feria, está convencido. "Aquí se puede ver concentrada toda la fuerza innovadora del sector." En 2012 se unirán otras a esta cumbre en el lago de Constanza muchas empresas de renombre como Pearl Izumi (Japón), Scott (Suiza), GoPro (EE.UU.) o Kangaroos (EE.UU.).

La celebración del nuevo contrato corrobora la importancia de la OutDoor como feria líder internacional. A primeros de mayo de este año, la Feria de Friedrichshafen y la asociación del sector European Outdoor Group (EOG) acordaron que Friedrichshafen seguiría siendo el punto de encuentro anual del sector internacional outdoor más allá del año 2013. "La Feria de Friedrichshafen y la EOG han demostrado de forma conjunta que pueden organizar un evento de primerísima clase para el sector outdoor", explica David Udberg, presidente de EOG. "La prolongación del acuerdo lo seguirá demostrando durante los próximos años."

En la 19.ª OutDoor, todo el recinto ferial de 85 000 m² estará ocupado con expositores. La oferta abarca desde la ropa y el calzado, pasando por mochilas, sacos de dormir y tiendas, hasta equipos de camping y escalada, así como servicios del sector para la industria y el comercio. En los pabellones Rothaus A1 y A2 se colocarán las carpas OutDoor. El centro de conferencias Este será el punto de intercambio de información: expertos internacionales presentarán sus exposiciones en el marco de las "Conferencias OutDoor en colaboración con el European Outdoor Group". "Con nuestro programa de conferencias ofrecemos a nuestros invitados una potente plataforma de debate y orientación que permite prepararse para los futuros desafíos y percibir a tiempo las tendencias", remarca Stefan Reisinger, director de proyecto OutDoor. Los puntos centrales en 2012 son la sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa (CSR), los niños y la escalada, los cambios demográficos y las futuras tendencias en la ropa.

Sello de calidad deslumbrante: el premio OutDoor Industry Award 2012
Una vez más se entregará en el lago de Constanza el sello de calidad más importante del sector: el OutDoor Industry Award. Hasta el 7 de junio de 2012, los fabricantes, desarrolladores y diseñadores podrán hacernos llegar sus nuevos productos relacionados con el tema outdoor y distribuidos en ocho categorías: ropa/cascos/calzado, mochilas/equipaje, equipos de montañismo, equipos de camping, sacos de dormir, accesorios, productos de elevado valor ecológico y reutilizables así como innovaciones de material. La revelación del ganador y el homenaje a la OutDoor Celebrity of the Year 2012, una personalidad especialmente relevante para el tema outdoor, tendrán lugar el primer día de la feria a las 17.30 horas en el pabellón A2.

Los parques de escalada y los circuitos de cuerdas están de moda
El año pasado, 25 millones de personas visitaron en Europa un circuito de cuerdas para demostrar su habilidad y, al mismo tiempo, experimentar sensaciones como el valor, la superación personal y la correcta estimación del riesgo. Los gestores de este tipo de circuitos son un grupo de clientes cada vez más importante para los fabricantes de equipos outdoor, motivo suficiente para que las asociaciones Euopean Rope Course Association (ERCA) e International Adventure Park Association (IAPA) hayan decidido participar en la OutDoor por primera vez en el año 2012. Para su estreno, entre otras cosas, prevén ofrecer exhibiciones prácticas sobre técnicas especiales de salvamento e informar sobre la formación profesional del personal.

Deporte de élite y espectáculo
Los visitantes del hall Oeste se encontrarán aquí con el "camp3", el stand comunitario de las asociaciones alpinas de Alemania, Austria y Suiza, además del rocódromo de velocidad y el rocódromo con apasionantes competiciones y atletas de toda Europa. El sábado 14 de julio, a partir de las 14 horas, se celebra la European OutDoor Speedcup 2012 y el domingo 15 de julio, a partir de las 12 horas, la competición de high jump.

El sábado a las 18 horas, el circuito de trail running de GORE, en el recinto al aire libre Oeste, acoge la final de "Trail runner más rápido de Europa", la prueba definitiva con obstáculos naturales para corredores deportivos. Otros acontecimientos al aire libre son las demostraciones de slackline y waterline de Slackline-Tools y un circuito de cuerdas con una tirolina de 140 m, organizado por faszinatour y Edelrid.

Culto de la mano de la sostenibilidad: la fiesta OutDoor
Durante estos años, la fiesta OutDoor, con sus tres zonas de fiesta, ha logrado adquirir también estatus de culto. Por tan solo 15 euros, la OutDoor le ofrece la camiseta de la fiesta del 2012, comida gratuita y 4 bonos para bebidas: alcohólicas o sin alcohol. Polartec vuelve a patrocinar la fiesta también este año, apoyando con ella tanto al sector como a la "EOCA European Outdoor Conservation Association". A las 00.30 horas, el servicio de autobús trasladará gratuitamente a los invitados a la fiesta hasta los hoteles de los alrededores.

Horarios de apertura
La OutDoor 2012 estará abierta desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de julio solo para el comercio especializado (jueves a sábado de 9 a 18 horas y el domingo de 9 a 17 horas). Puede descargar gratuitamente toda la información importante sobre la OutDoor, con índice de expositores, actividades y consejos para el viaje en: www.outdoor-show.com.
 

Si quieres compartir...