• Actualidad Internacional
  • 16 de May, 2012

Récord de ventas para Helly HAnsen en el primer trimestre del año

La multinacional escandinava de artículos deportivos técnicos y sportswear con sede en Oslo, Helly Hansen, ha conseguido un nuevo récord de ventas en el primer trimestre de 2012. Los datos superan los conseguidos en 2011, año en el que el EBITDA creció cerca del 50 por ciento con un crecimiento de las ventas del 17% hasta los 275 millones de dólares. En el primer trimestre de 2012, las ventas ya han crecido el 15% con un incremento del EBITDA cercano al 300% gracias al aumento de las ventas, la optimización de los procesos y el descenso de los costes. La compañía noruega destaca con estos datos en el sector de los artículos deportivos donde las principales marcas están manteniendo sus ventas.

Helly Hansen continúa beneficiándose de su nueva estrategia de negocio replanteada hace cuatro años. En 2011, el EBITDA de la compañía aumentó cerca del 50% hasta los 24,9 millones de dólares. Estos excelentes resultados se consiguieron en mercados clave como USA y Canadá así como en el mercado noruego en el que las ventas crecieron el 15% a pesar de su separación amistosa con su principal socio en el país.

El 2012 continúa siendo un año excelente para Helly Hansen ya que además del crecimiento del primer trimestre, se prevé que éste sea del 16% en los primeros seis meses del año gracias al impulso de los mercados de Asia, Norteamérica y Escandinavia. La compañía cree que el 2012 será un muy buen año en general y que este 2012 representará el tercer año consecutivo de cifras récord.

“2010 fue un año de alzas y bajas para Helly Hansen, ya que estábamos cambiando el patrón de números negativos para empezar una tendencia alcista y entrar en beneficios. Evidentemente, 2010 fue muy positivo ya que establecimos un nuevo record para la marca, pero estamos realmente contentos del 2011 ya que ha sido el mejor año de la compañía desde su creación. Año tras año trabajamos mejor y los resultados positivos del primer trimestre del 2012 confirman que cada vez son más los consumidores los que invierten en nuestra marca y en nuestro negocio. Esperamos que Helly Hansen continúe con estos resultados positivos y lleguemos al millón de dólares”, ha dicho Peter Sjölander, CEO de Helly Hansen.

Una fórmula ganadora

Sjölander subraya: “El secreto existente detrás de estos éxitos es una mejor eficiencia en toda la cadena de valor, junto con un diseño intuitivo e inversiones en marketing que realmente han sido las palancas de la marca”.

Productos premiados

Mediante una serie de innovaciones en el lanzamiento de nuevos productos, Helly Hansen ha recibido premios de prestigio. Un buen ejemplo de ello es la nueva Odín Fastpack Jacket premiada con el prestigioso premio de diseño del Norwegian Design Counsel o la Odin Mountain Jacket que ha conseguido el Gear of the Year de la revista Outside. También ha sido galardonada la nueva H2 Flow Jacket (basada en la nueva patente Hollow Heat Flow) que fue seleccionada como Best in Show por la Gear Junkie. “La compañía ha recibido múltiples reconocimientos “Best in Test” especialmente en la colección de Training” ha explicado Tor-Jensen, Vicepresidente de Category Management.

“Helly Hansen catwalk”

Esta primavera, la compañía ha lanzado la nueva campaña “Helly Hansen Catwalk”. La campaña refleja el posicionamiento de Helly Hansen que se centra en el diseño escandinavo y en su compromiso de aunar estilo y altas prestaciones. “Destacamos el papel de Helly Hansen como la marca escandinava de ropa técnica y deportiva líder en el mundo destinada tanto a los profesionales como a los entusiastas de las actividades deportivas” ha explicado Erik Burbank, Vicepresidente de Marketing de Helly Hansen. “El equipo de Marketing está generando mucho interés entre nuestros clientes y consumidores con iniciativas de marketing que consolidan nuestro posicionamiento de marca y los invitan a participar del estilo de vida Helly Hansen”, concluyó Sjölander.
 

Si quieres compartir...