• Actualidad Nacional
  • 16 de May, 2012

Principales conclusiones de la jornada "Todos podemos innovar. Pasión por el Comercio" de Escodi

El comercio que crea puestos de trabajo cualificados, que aporta valor a los clientes, genera negocio y que está atento a los cambios fue el protagonista de la jornada "Todos podemos innovar. Pasión por el Comercio" organizada por ESCODI y que rompió con los estereotipos del sector. Unas 250 personas asistieron al CosmoCaixa Barcelona en esta jornada donde más del 80% eran propietarios, gerentes o directivos del sector, lo que favoreció que el discurso y el debate que se generó entre ponentes y participantes fuera dinámico, real y muy cercano los comerciantes (retailers) presentes.

Las ponencias presentadas dieron un mensaje conjunto de optimismo, de cómo hacer frente a los cambios y constantes demostraciones que el sector hay muchas experiencias exitosas. Y sobre todo, mucho optimismo para un sector que puede volver a ser el motor de la economía del país.

ESCODI, la escuela universitaria de negocios especializada en comercio y distribución con sede en Terrassa, cree que todos los ejemplos expuestos en esta jornada confirman que el sector comercio tiene un potencial de innovación y de crecimiento muy importante pero que pasa desapercibido ante estereotipos muy arraigados de modelos de negocio obsoletos y de datos económicos que aportan un visión parcial y no del todo positiva.

[Leer conclusiones]

Si quieres compartir...