• Actualidad Nacional
  • 15 de May, 2012

Garmin sigue creciendo en el primer trimestre

Garmin, líder mundial en navegación por satélite* ha registrado una facturación de 557 millones de dólares durante el primer trimestre del año, un 10% más que el mismo periodo del año anterior. Además, la compañía ha obtenido resultados positivos en todas sus divisiones, con un destacado crecimiento de Outdoor y Fitness, seguido de Náutica. Estos resultados reiteran el liderazgo de la compañía como fabricante de soluciones de navegación portátil, con 2,7 millones de unidades vendidas en el primer trimestre del año, un 7% más que en 2011.

Este crecimiento se ha mantenido en todas las regiones donde la firma opera, y de forma especialmente significativa en Europa, donde ha aumentado en un 16%.

Según Natalia Cabrera, directora de marketing de Garmin Iberia: “Esta es una gran manera de empezar el año, fruto del importante esfuerzo de innovación constante que caracteriza a la compañía. Estos resultados más que positivos, y más en el actual contexto de inestabilidad económica, son para nosotros una ratificación del trabajo bien hecho”.

Datos por sectores
Los datos de facturación relativos al primer trimestre de 2012 han experimentado evoluciones muy positivas en todas las divisiones, especialmente en la de Fitness -con un crecimiento de 26% y una facturación de 71 millones de dólares- y Outdoor, que ha alcanzado 77 millones de dólares, un 16% respecto al mismo periodo de 2011. A estas divisiones les siguen los sectores de Náutica (9%) y Automoción (6%), con 56 y 280 millones de dólares, respectivamente. Por último, la línea de Aviación ha obtenido una facturación de 73 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de 5% en  comparación con el pasado año.

Facturación por zonas
Por zonas geográficas, la región donde la compañía ha experimentado un crecimiento más notable es Europa, con una facturación de 199 millones de dólares, un 16% más en comparación a los 171 millones facturados en el primer trimestre de 2011. Esta tendencia al alza se ha mantenido también en Asia, una de las zonas donde el crecimiento de la compañía fue más significativo en 2011. En el primer trimestre de este año, se han facturado 62 millones de dólares en el continente asiático, unos resultados un 8% superiores.

Por su parte, las cifras en América del Norte se han cerrado con 296 millones de dólares en contraste con los 280 millones conseguidos durante el periodo Enero-Marzo de 2011, y que han supuesto un ascenso del 6%.

Un inicio de año con buen pie
Recientemente, la compañía ha alcanzado los cifra de 100 millones de unidades de producto vendidas, una cifra que se ha cuadriplicado en sólo cinco años. Este destacado hito refuerza el liderazgo e importante crecimiento de la compañía en el mercado de los dispositivos GPS, para su uso en tierra, mar y aire.

Durante este el primer periodo de 2012, Garmin ha anunciado importantes acuerdos de patrocinio con el jugador del F.C. Barcelona Xavi Hernández; el conocido reportero de programas de aventuras Jesús Calleja, o el piloto de motociclismo Marc Márquez, entre otros.

Respecto a los productos estrella lanzados durante este periodo, destaca el Approach® S3, la ultima incorporación en la serie de relojes de pulsera GPS específicos para la práctica del golf, pantalla táctil de alta resolución que muestra información clave para el golfista, como la distancia al final, al principio y a la mitad de los greens.

Por otra parte, Garmin ha anunciado que celebrará del 7 al 9 de junio en Madrid la Semana Garmin, un evento con el que la marca mostrará sus últimas novedades en cada una de las divisiones y ayudará a los usuarios a sacar el máximo partido del GPS, con asesoramiento personalizado y presentaciones de especialistas.

Si quieres compartir...