• Actualidad Nacional
  • 10 de May, 2012

Reebok enfrenta a dos campeones del mundo del motor en un entrenamiento Crossfit en Barcelona

Jorge Lorenzo, Campeón de Moto GP en 2010 y Lewis Hamilton, Campeón de F1 en 2008 han competido cara a cara por primera vez en un acontecimiento sin precedentes en Barcelona. Los dos atletas han cambiado las ruedas de sus respectivos vehículos por unas zapatillas RealFlex y han realizado un entrenamiento de Reebok CrossFit frente al Arc de Triomf de la Ciudad Condal, congregando a un numeroso público asistente.

Hamilton y Lorenzo han probado suerte con varios ejercicios que han mostrado su buena forma física mostrando quién realizaba el circuito elegido para la ocasión en el menor número de tiempo posible. El final ha sido digno de culaquier Gran Premio con foto finish ya que Jorge Lorenzo se ha impuesto a Lewis Hamilton por tan solo un punto de diferencia:129 a 128.

“La gente a veces no se da cuenta del nivel de fitness que hace falta para conducir un coche de carreras pero elementos básicos del fitness como la coordinación, la destreza y la resistencia cardiovascular son claves para mi rendimiento”, ha comentado Hamilton. “Me gusta la metodología de CrossFit porque incluye movimientos variados y realizados a elevada intensidad, lo que lo convierte en el tipo de programa que te prepara para todo”, puntualiza el Campeón de F1.

“Llevo realizando CrossFit durante algunos meses ya y me he dado cuenta que trabajar en grupo o incluso compitiendo contra un atleta de la talla de Lewis, me ayuda a incrementar mi intensidad”, ha comentado a su vez Jorge Lorenzo. “Hoy ha sido un gran ejemplo de cómo la comunidad de CrossFit consigue que la gente esté en forma motivándose mutuamente”, ha destacado el Campeón de MotoGP.

Para el entrenamiento de hoy, Reebok ha montado una experiencia CrossFit frente al Arc de Triomf de Barcelona y ha invitado a algunos de los mejores entrenadores personales y de CrossFit del país para participar en este evento. Tras las muestras de buena forma física por parte de los especialistas en esta disciplina de fitness, ha llegado el turno del público que ha participado para probar esta revolucionario programa de acondicionamiento físico.

En España hay una serie de gimnasios CrossFit, conocidos como “Box” repartidos por toda la geografía. El siguiente enlace muestra dónde están ubicados: http://map.crossfit.com

Maite Fandos, teniente de alcalde de calidad de vida, igualdad y deportes, no se ha querido perder la demostración de CrossFit. “De nuevo Barcelona atrae la celebración de pruebas deportivas por su bagaje como ciudad de deporte, por su amplia red deportiva de base y por su apuesta por el deporte como herramienta de mejora calidad de vidad, integración y cohesión social”, ha señalado Fandos.

Campeonato Nacional de Fitness Reebok CrossFit
El 9 junio de este año tundra lugar en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II de Madrid los Campeonatos de España de Reebok CrossFit, y que son clasificatorios de cara a los campeonatos Mundiales que tendrán lugar en Los Ángeles en el mes de julio. . Para más información: http://www.reebok.com/rcffc

Sobre CrossFit
CrossFit es un programa de acondicionamiento y fuerza diseñado para ayudar a las personas a conseguir una buena forma física a través de movimientos funcionales variados y realizados a intensidades elevadas para lograr un buen estado físico.

Todos los entrenamientos son adaptables a cualquier forma física, edad o experiencia y se pueden realizar en cualquier lugar, ya sea un garaje, una vivienda, un parque o un colegio. Sin embargo, se suelen realizar en centros habilitados llamados “box”. Cada día, las personas que realizan CrossFit terminan un “Workout of the Day” (WOD) y muestran sus resultados online o en una pizarra situada en los box donde practican. El WOD ofrece a los practicantes de CrossFit una oportunidad única para competir, medir su progreso, compartir experiencias y alcanzar sus retos.

La asociación entre Reebok y CrossFit comenzó en 2010 motivada por el deseo de que las personas estén siempre en forma. Reebok abrió el primer box de Reebok CrossFit, llamado el Reebok CrossFit One, para sus empleados en su sede de Canton, Massachusetts, el primer box de la red extensa de CrossFit alrededor del mundo y sus gimnasios afiliados. Hoy, más de 400 empleados de Reebok completan semanalmente las sesiones de ejercicio conocidas como WOD (de las siglas en inglés Workout of the Day).
 

Si quieres compartir...