• 10 de May, 2012

La formación Retail Marketing, protagonista en Sports Unlimited

La formación Retail Marketing será protagonista en Sports Unlimited con la celebración de cuatro actos relacionados con este tema, en el marco del Club de Negocios que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo en Feria Valencia. Las ponencias correrán a cargo de expertos de empresas punteras en el sector como Google Retail, Plus Value, T-Cuento y Shopsumer Institute. Estas acciones de formación se realizarán en colaboración con IP Mark y Distribución Actualidad. Sporst Unlimited se ha convertido en una cita ineludible para los profesionales más importantes de Fitness, Bicicleta, Outdoor y Montaña, Gliss, Running y Multideporte de la península ibérica.

En concreto, el martes día 22 de mayo a las 17 horas, tendrá lugar una presentación de Google Retail titulada ¿Cómo puedo dinamizar el marketing online y e-commerce en mi negocio? que correrá a cargo de Maria González, representante de Google Retail. En la misma explicará las tendencias en internet que influyen en los hábitos de compra y aportará ideas sobre cómo utilizar internet para generar tráfico a las tiendas tanto físicas como online.

Maria González desgranará las cuatro tendencias que están cambiando el retail (móvil, local, social, y la personalización de la oferta). En cada caso, definirá las herramientas que pueden ayudar a los retailers offline, como por ejemplo, en el caso del móvil, poseer una web habilitada para el móvil; local, explicará funcionalidades como Google Places, para facilitar el que la gente encuentre los negocios, los cupones en el móvil, el "in stock nearby", los códigos bidi o los códigos de barras.

Respecto a la tendencia “social”, la ponente hará hincapié en el valor de las opiniones de producto y las recomendaciones, además de las redes sociales y finalmente, respecto a la personalización, pondrá de manifiesto los nuevos modelos de negocio donde la oferta se personaliza mucho como pueden ser los modelos de suscripción, tiendas de moda donde la comunidad vota los diseños que luego se van a producir, etc.

El miércoles, día 23 de mayo a las 18.00 horas, Jordi Puig, portavoz de Plus Value, impartirá la ponencia ¿Qué cambios puedo hacer en mi punto de venta para vender más?, en la que explicará cómo las tiendas del sector pueden “dinamizar” a sus dependientes con la puesta en práctica de estrategias e iniciativas diseñadas para motivar a sus equipos de venta.

Asimismo, el miércoles 23 de mayo, también a las 18.00 horas, Marta Fernández Melgarejo, representante de T-Cuento, Abantia retail Solutions realizará una presentación sobre métricas y retorno de la inversión: “¿Cómo puedo medir el retorno de inversión que obtengo con mis acciones de Trade Marketing? En la misma defenderá el análisis del tráfico peatonal y de las ratios de penetración y conversión de cada acción promocional en el punto de venta para poder medir el resultado real de las ventas del comercio. Además, desgranará las herramientas de RI (Retail Intelligence).

Finalmente, el miércoles 23 de mayo, 18. 45 horas, Martin vom Stein, director general Shopsumer Institute expondrá su visión sobre la necesidad de ajustar la oferta comercial del sector a las nuevas exigencias del Shopsumer en una ponencia titulada “El nuevo cliente final ¿Cómo puedo responder a las necesidades del nuevo consumidor?” En la misma Martin vom Stein definirá el “Shopsumer” como el nuevo cliente final que pretende optimizar su presupuesto y tiempo para efectuar sus compras de la manera más eficiente. Las nuevas tecnologías le ayudan a planificar mejor esa compra íntegra mediante “la cesta de compra global”.

Sports Unlimited -organizado por Reed Exhibitions y Feria Valencia- es un Club de Negocios exclusivo donde los gestores y detallistas líderes del sector deportivo pueden reunirse con los proveedores de su elección. Una de las premisas de Sports Unlimited es que el evento sea cien por cien profesional, por lo que la organización solo permite que acudan detallistas y gestores deportivos, que pueden beneficiarse de una serie de ventajas antes, durante y después de su celebración, ya sea como Compradores Invitados o como Visitantes Premium.
 

Si quieres compartir...