• Actualidad Nacional
  • 10 de May, 2012

La Feria Outdoor y el EOG acuerdan que la feria se siga celebrando en Friedrichshafen

La feria internacional OutDoor consolida sus raíces en la sede de la Messe Friedrichshafen. Un nuevo contrato con la asociación interprofesional European Outdoor Group (EOG) asegura que Friedrichshafen seguirá siendo el punto de encuentro anual del sector mundial del outdoor más allá del año 2013. La mayor feria europea del outdoor ha venido celebrándose en Friedrichshafen desde 1994 y la prolongación del contrato es la consecuencia lógica de una duradera y exitosa cooperación. La nueva colaboración será firmada antes de dar paso a la 19ª edición de la feria que tendrá lugar este año del 12 al 15 de julio.

Lo que ya se suponía entre los expertos desde hace mucho tiempo, es ahora una certeza: el encuentro cumbre del outdoor seguirá celebrándose en Friedrichshafen. "La continuación de la historia de éxito de la OutDoor en el lago Constanza es el extraordinario resultado de un equipo profesional extremadamente motivado", afirma Klaus Wellmann, Director de la Messe Friedrichshafen, congratulándose con la firma del contrato. "En el futuro queremos seguir ofreciendo aquí conjuntamente con nuestros socios del EOG un ambiente ferial único, en el que el mundo profesional del outdoor a nivel internacional pueda marcar el camino hacia el éxito económico".

También David Udberg, Presidente del European Outdoor Group, valora esta potente colaboración: "Juntos, la Messe Friedrichshafen y el EOG, han demostrado que pueden organizar un evento de absolutamente primera categoría para el sector del outdoor. Con la prolongación del contrato, se asegura también el éxito para los próximos años. Las colaboraciones de tan extraordinaria calidad solo se producen muy raramente y estamos inmensamente orgullosos de los logros conseguidos conjuntamente". De la misma opinión es el director del EOG Mark Held: "La prolongación de nuestros contrato para la organización de la OutDoor es un claro reconocimiento de nuestra confianza ilimitada en la colaboración con la Messe Friedrichshafen. A la largo de la colaboración entre el EOG y la Messe Friedrichshafen, la OutDoor ha ganado cada año en importancia, y por ese motivo lo natural era consolidar esta colaboración con un nuevo contrato ampliado".

El ascenso de la OutDoor desde sus inicios como un pequeño evento con perspectivas de futuro limitadas en el año 1994 hasta el mega evento actual con una fuerza de atracción de nivel internacional (2011: 890 expositores de 40 países, 21 520 visitantes de 91 países) no era en absoluto evidente. "La vitalidad del negocio del outdoor, nuestra decidida orientación hacia las necesidades del sector y el perfecto recinto ferial muy próximo a la naturaleza son elementos esenciales para el éxito", describe el director de proyecto OutDoor Stefan Reisinger. En 2008 la firma de 47 miembros del EOG confirmó la organización de la OutDoor en Friedrichshafen hasta el año 2013. El nuevo contrato refuerza de nuevo el compromiso del sector con el horario de verano en el lago Constanza.

Más información en: www.outdoor-show.de y www.europeanoutdoorgroup.com
 

Si quieres compartir...