• Actualidad Nacional
  • 10 de May, 2012

El Corte Inglés lidera la audiencia del comercio electrónico

El portal de El Corte Inglés en internet alcanzó en marzo los 3,7 millones de usuarios únicos, con lo que se posiciona como líder de audiencia en páginas de comercio electrónico, según un estudio de Nielsen. La consultora ha apuntado que la cadena de distribución española ha ganado 600.000 usuarios únicos -contabilizados, pues, como visitantes y no como visitas- con respecto al mismo mes del año pasado, con lo que ha pasado de la cuarta a la primera posición.

Sin embargo, el portal eBay, que se ha colocado segundo en marzo con 3,3 millones, ha registrado una pérdida del mismo número de usuarios. El tercer lugar en audiencia de comercio electrónico lo ocupó en marzo Amazon, con 2,7 millones de visitantes únicos.

Por autonomías, las que registraron en marzo un mayor porcentaje de usuarios de comercio electrónico sobre el total de internautas fueron Cantabria (75,6 %), Asturias (68,5 %) y Comunidad Valenciana (68,3 %).

En el lado contrario se situaron Extremadura (58,9 %), La Rioja (55,7 %) y Canarias (55,4 %), que cierran la clasificación.

Si quieres compartir...