• Actualidad Nacional
  • 08 de May, 2012

Xavier Trías: "Barcelona vibrará con los X Games"

La Sala Lluís Companys del Ajuntament de Barcelona ha acogido este mediodía la presentación oficial de la ciudad de Barcelona como sede de los X Games los próximos años 2013, 2014 y 2015. Tras un largo proceso de candidatura, Barcelona ha sido escogida por la cadena americana ESPN, propietaria del evento, como nueva sede junto con Foz de Iguaçu (Brasil) y Múnich (Alemania). Estas tres ciudades se unen a Aspen (Colorado), Los Ángeles (California) y Tignes (Francia) en este proceso de globalización de los X Games. Así, por primera vez en su historia, los X Games de verano aterrizarán en Europa, y más concretamente en Barcelona, del 9 al 12 de mayo de 2013.

Los organizadores esperan atraer un total de 140.000 personas y generar un retorno para la ciudad de entre 60 y 70 millones de euros por edición.

La presentación ha contado con la presencia del Alcalde de Barcelona, Xavier Trias; la teniente de alcalde de Qualitat de Vida, Igualtat i Esports, Maite Fandos; el Vice President, Content & Sponsor Development de ESPN, Chris Stiepock y el co-director de Seven Marketing, Carlos Bartolomé.

Xavier Trias, alcalde de Barcelona: "La apuesta de la organización de los X Games por la ciudad de Barcelona vuelve a demostrar la capacidad organizadora de grandes acontecimientos que tiene esta ciudad, que siempre ha estado muy vinculada al deporte y lo ha promocionado en todas sus vertientes. Será un placer acoger los X Games en una ciudad que ha hecho del deporte una manera de entender la vida. Se trata de una cita internacional, que se retransmitirá por todo el mundo, y ayudará a poner de nuevo Barcelona en la primera línea del deporte mundial, una posición que se consiguió con los Juegos Olímpicos del 1992, de los que este año se celebran veinte años. Barcelona debe ser cultura, innovación, creatividad y también deporte, como un medio de difusión de los valores saludables y sociales, pero también como mecanismo para generar riqueza. Además, en Barcelona hay mucha gente que practica estos deportes de acción y en este sentido los X Games son una buena excusa por ordenar la práctica de estos deportes en la ciudad. Como ciudad creativa y puntera que somos, Barcelona debía hacer esta apuesta".


Maite Fandos, teniente de alcalde de Qualitat de Vida, Igualtat i Esports: "Es un honor para nosotros poder decir que Barcelona lo ha conseguido, que somos sede de los X Games. Barcelona es sede de grandes acontecimientos deportivos y nos gustaría recordar que el deporte sitúa en Barcelona en el mundo y además es una fuente de riqueza. Este es un acontecimiento que llega a todos los continentes lo que significa que Barcelona estará presente en muchas casas de todas partes del mundo".

Chris Stiepock, Vice Presidente, Contento & Sponsor Development de ESPN: "No ha sido un proceso fácil, había mucho trabajo por hacer y quiero felicitar a la ciudad y recordar que si hace diez años estuvimos aquí con un acontecimiento modesto, ahora venimos con un gran acontecimiento, un acontecimiento que se retransmitirá a 125 países de todas partes del mundo. Los X Games son deporte y mucho más, porque también son cultura, música y una forma de entender la vida. Estoy seguro que serán un éxito y ya tenemos muchas ganas de empezar a trabajar en la edición del 2013".
 

Si quieres compartir...