• Actualidad Nacional
  • 08 de May, 2012

Madrid, capital del fitness

La feria del fitness para profesionales y entrenadores celebrará tres eventos verdaderamente especiales: la inauguración oficial de FItness y BOdybuidling FIBO y el Congreso de Empresarios, la celebración de la Pedaleada Solidaria Profesional más importante de España y la entrega de los Premios Por un mundo más fitness. Entre el 18 y 19 de mayo, Madrid se convertirá en la capital del fitness.

El acto inaugural de la feria del fitness tendrá lugar el viernes 18 de mayo a las 11:00, al que asistirán personalidades vinculadas al mundo de la actividad física, los negocios y organismos públicos, así como deportistas olímpicos y otras figuras del deporte.

Como invitada especial al acto de inauguración de la feria y del Congreso de Empresarios Deportivos acudirá Doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Presidenta de la Comunidad de Madrid. Otras personalidades presentes serán D. Miguel Cardenal Carro, Secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte y Presidente de CSD; D. Miguel Carballeda Piñeiro, Presidente del Comité Paralímpico Español y Presidente de la ONCE; D. Arturo Fernández Álvarez, Vicepresidente CEOE- Presidente de CEIM y Cámara de Comercio de Madrid, D. Fernando Romay Pereiro, Deportista olímpico, así como Doña Hortensia Vigil Fernández- Pacheco, Presidenta de FNEID. Tras el acto inaugural de la feria, las autoridades visitarán las instalaciones de la misma para conocer las novedades de la industria y a las empresas presentes en la zona exposición y actividades.

Los Nº1 a la cabeza de la pedaleada solidaria más profesional
El viernes 18 de mayo a las 20:00 h en el Escenario Principal de la planta baja del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, al terminar el horario oficial de la feria, tendrá lugar un evento solidario para todos los amantes del ciclo indoor y profesionales de la industria del fitness.  Todos, entrenadores, instructores y amantes del ciclo indoor podrán pedalear por la causa Ningún niño sin medicinas, que promueve la Fundación Inicia con Cyclingday y FItness y Bodybuilding FIBO®. En este encuentro participarán las principales marcas de ciclo indoor a nivel internacional y sus formadores más conocidos. La pedaleada estará encabezada por los Presenters Nº1 en España y de reconocido prestigio internacional.

Será la primera sesión dirigida conjuntamente por: Kim Forteza en bicicleta de Technogym, Paco González sobre la Keiser, Olga Sánchez Cano subida en la Livestrong, Carlos Barbado en la Tomahawk de Indoor Cycling y Jorge Omar Perlaza, quien compartirá bicicleta Spinning® para inaugurar la pedaleada, con su creador, Johnny G. Además, Diego Quirós Morales estará al frente con la Krancycle toda la sesión para dirigir a aquellas personas discapacitadas que quieran participar en el evento.

La participación está abierta a todos a cambio de un donativo para la causa Ningún niño sin Medicinas.

Entrega de premios en una fiesta muy exclusiva
La feria del fitness para los profesionales y entrenadores celebra la primera edición de sus premios Por un mundo más fitness, con el fin de reconocer el mérito de diversas empresas presentes en España así como personalidades, por la difusión que hacen sobre la importancia de la actividad física y la promoción de la salud mediante la práctica de ejercicio físico y los hábitos de vida saludables.

Todos los profesionales del fitness sabemos que practicar actividad física permite prevenir o retrasar la aparición de determinadas enfermedades y mejorar la capacidad de realizar esfuerzos físicos, así como a afrontar la vida con mayor optimismo y mejor disposición y fomenta la socialización con otras personas. En definitiva, realizar ejercicio nos ayuda a estar más sanos y ser más felices. Siendo el mejor método para poner más años en nuestra vida y más vida en nuestros años, la organización de la feria para los profesionales y entrenadores del fitness reconoce la labor que empresas y personalidades hacen en nuestro país para fomentar, desde diversos ámbitos, que las personas realicen actividad física y practiquen hábitos saludables, aportando así su grano de arena Por un mundo más fitness.

Durante la fiesta exclusiva que se celebrará el viernes 18 de mayo en un local de Madrid, Liberata, se hará entrega de los premios bajo diez categorías diferentes:

Mejor idea innovadora para el fomento de la actividad física y la salud: Nuubo, Jacobo Crespo - Socio cofundador; Promoción de la actividad física y los hábitos saludables en los medios: Mariló Montero y Cristina Mérida, Saber Vivir, la 1 de TVE. Libro Saber moverse, publicado por Temas de hoy, 2012; Promoción de los hábitos saludables y la actividad física para la prevención de enfermedades: Sanitas; Entidad sin ánimo de lucro por el fomento de la actividad física: Proyecto FES y FEM Sport de la Fundación UESC, Mamen Matesanz – Directora del proyecto; Mundo empresarial, promoción de la actividad física entre los empleados y sus familias: Banco de Santander; Promoción de la actividad física y los hábitos saludables en publicaciones on y off-line: Grupo GPS – G+J y Motorpress Ibérica; Entrenador Personal del año y entrenado por su promoción de la actividad física (PT y Trainee): Martín Giacchetta y David Bustamante; Toda una vida dedicada al fitness y a la promoción de la actividad física: Johnny G, creador del concepto de clases colectivas de ciclo indoor y Evento del año para la promoción del fitness y la actividad física: Evento Islandfit, David Pozos – organizador.

Además de los premiados, acudirán como invitados tanto gerentes y propietarios de instalaciones deportivas, gimnasios y clubes de fitness, centros wellness y spas, como profesionales del fitness, deportistas profesionales y entrenadores de primer nivel. En representación de la industria del fitness, la fiesta contará con la presencia de las principales marcas del sector presentes en España.


Más información: www.fitnessybodybuildingfibo.com
 

Si quieres compartir...