• Actualidad Nacional
  • 06 de May, 2012

Albany International Corp. adquiere Primaloft

PrimaLoft, Inc. ha anunciado que ha formalizado un acuerdo con Albany International Corp a través del cual ésta última adquiere su negocio de productos. PrimaLoft® es líder mundial en hilados y aislamientos de alto rendimiento utilizados en marcas destacadas de moda y tiempo libre, textil para el hogar, vestimenta laboral y aplicaciones militares. Michael Joyce, antiguo presidente del grupo de tecnología aplicada de Albany International Corp., dirige la operación junto con los cuadros superiores de PrimaLoft®. La compra de PrimaLoft® cuenta con el apoyo de Prudential Capital Group, relacionado con Albany International Corp. desde hace 20 años. Prudential Capital Partners, con el patrocinio de Prudential Capital Group, ha proporcionado la financiación.

«Estamos ante una oportunidad increíble para el futuro de PrimaLoft® y estoy encantado de volver a trabajar con ellos y con el equipo directivo», ha comentado Michael Joyce, que será presidente y director general de PrimaLoft, Inc. «PrimaLoft® ha crecido y se ha convertido en el líder mundial en hilos y aislamientos de alto rendimiento. Esta adquisición permitirá a PrimaLoft® seguir creciendo, ya que hará las inversiones necesarias para mantener el liderazgo de la marca en el mercado.»

«La transición no supondrá ninguna complicación para nuestro negocio. Nuestro compromiso con los clientes y los proveedores de PrimaLoft es mayor que nunca», ha asegurado Joe Rumiesz, vicepresidente y gestor general de PrimaLoft®. «A largo plazo, los socios de nuestra marca se verán favorecidos gracias a un mejor y más ágil servicio de atención al cliente, un desarrollo más rápido de productos nuevos y muy innovadores, y un mayor fortalecimiento de la marca PrimaLoft®.»

«Hace 20 años que conocemos PrimaLoft® y, desde entonces, la empresa ha vivido una expansión tremenda», ha comentado Meiring, director de Prudential Capital Partners. «Durante los últimos seis meses, hemos trabajado muchísimo con Michael Joyce y con el resto del equipo directivo.

Estamos encantados de asociarnos con este grupo. La empresa cuenta con una base empresarial sólida y un equipo directivo muy competente que impulsará el crecimiento.»

Todo el personal de PrimaLoft® conservará sus puestos de trabajo y la sede central continuará estando en Albany (Nueva York), mientras que las oficinas europeas estarán en Ballo (Italia) y Múnich (Alemania).

Si quieres compartir...