• Actualidad Nacional
  • 04 de May, 2012

Puma lidera el ranking de las empresas más sostenibles

Esta semana se ha presentado el informe de la agencia de calificación en sustentabilidad EIRIS “En la pista para Río +20 que analiza el desempeño de sostenibilidad de las 50 de las mayores empresas del mundo por capitalización de mercado. El fabricante de ropas de Alemania, Puma, aparece liderando el grupo de empresas, seguido por el laboratorio inglés Glaxo y la holandesa Philips. Por su parte, Apple, Exxon, Toyota y Chevron están entre las que todavía tienen mucho que mejorar. ¿Por qué la mayoría de las mejores es europea? EIRIS es quien provee información para desarrollar el índice FTSE4Good de la bolsa de Londres.

Una quinta parte de las empresas puntuación A es del Reino Unido, seguido de un 12 % de Europa. En otro orden, sólo el 2 % de las empresas son de los Estados Unidos y apenas el 1 % pertenece a los asiáticos.

"Existen grandes diferencias en el rendimiento de la sostenibilidad corporativa a nivel mundial y regional. Haber reforzado la reglamentación de la sostenibilidad en Europa y el existir una mayor conciencia pública contribuye a esta diferencia", dijo Mark Robertson, autor del informe y Director de Comunicaciones de EIRIS. "Teniendo en cuenta estas diferencias es de vital importancia que los inversores utilicen su influencia como accionistas para impulsar mejoras en el rendimiento de la sostenibilidad", agregó.

Entre las mayores empresas de más alto rango se incluyen a Novartis, el grupo farmacéutico suizo, y el grupo francés Sanofi. Por el contrario, algunas marcas de consumo fuertes, sobre todo de Apple y Google, reciben las calificaciones D.

El mayor nivel de sostenibilidad se presenta en aquellos sectores que ofrecen productos y servicios con un beneficio sostenible. Ellos incluyen la atención sanitaria y la energía alternativa.


 

Si quieres compartir...