• 04 de May, 2012

Escodi muestra "una nueva visión sobre el comercio"

Más de 250 inscritos, representantes del sector comercio (retail) participaran el próximo martes 8 de mayo, en la jornada “Todos podemos innovar. Pasión por el Comercio” organizada por ESCODI, la escuela universitaria de negocios especializada en comercio y distribución, para intercambiar experiencias, información y opiniones que confirmen que el sector comercio tiene un potencial de innovación y de crecimiento muy importante pero que pasa desapercibido ante estereotipos muy arraigados de modelos de negocio obsoletos y de datos económicos superficiales que aportan un visión parcial y no muy positiva.

Esta jornada matinal se celebrará en CosmoCaixa Barcelona, será inaugurado por el Director General de Comercio de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Recasens, y habrá intervenciones de más de 10 ponientes que perfilaran una nova visión del sector del retail desde diferentes puntos de vista, como los nuevos escenarios y comportamientos de compra, las fuentes de inspiración para la innovación y la creatividad tanto en la empresa como en la relación con el cliente, en el establecimiento, en la comunicación, en les redes sociales...

Así pues, Núria Beltran, directora gerente de ESCODI expondrá una nova visión del comercio, como un sector con un potencial de creación de riqueza no explotado –que en situación de crisis no se puede permitir- y con evoluciones positivas que no salen en las noticias pero que están.

María Callís, profesora del Graduado en Dirección de Comercio i Distribución de ESCODI-UAB y especialista en creación y desarrollo de conceptos de retail, reflexionará sobre las fuentes de inspiración para la innovación en el comercio. Callís, propondrá abandonar la obsesión por el producto, que a veces se traduce en acciones sin visión, y señalará que las innovaciones más renovadoras de la esencia de los negocios de retail, a menudo no son en el producto, sino son intrínsecas en la personalidad del empresario.

En esta nueva visión del comercio, el cliente también ha cambiado su relación con la empresa, ahora no solo consume sino que comparte valores con ella y se relaciona de una manera más directa gracias a les redes sociales. Tal y como lo explicaran Pere Cahué, de Probike Bicicletas; Jordi Mas, profesor de ESCODI y de Mas Gourmets; Xavier Rivera, profesor del graduado de ESCODIUAB y experto en marketing digital; Alex Farreras de e-laCaixa; Xavier Pérez, de CONDIS; Ainhoa Izel, de L’illa Diagonal y Lluís Serra de Bricmania.

Fecha: martes, 8 de mayo, 2012
Lugar: CosmoCaixa Barcelona, Isaac Newton, 26, Barcelona
Hora: de 8’45 a 14’30 horas
Hashtag en Twitter: #innovacioescodi
Confirmar asistencia prensa: Mariona Huguet, 6564192151 mhuguet@escodi.com

Si quieres compartir...